Denuncian a una pareja sanjuanina por el aberrante ataque a un perrito: "Agonizó por 4 horas"

La denuncia la radicó la reconocida proteccionista, Emilia Merino a la justicia y luego los expuso en redes sociales. IMÁGENES SENSIBLES.

San Juan Josué Lima Josué Lima
20240613T091855

En las últimas horas, trascendió un aberrante caso de maltrato animal en San Juan y, consecuentemente, denunciaron a una pareja. El hecho les llegó a proteccionistas y, específicamente, Emilia Merino decidió realizar una presentación judicial, en mayo.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, la reconocida defensora de animales expuso que el caso ocurrió en Caucete y le llegó a través de un vídeo, dónde se ve el can gravemente herido y agonizando.

"El perrito agonizó unas 4 horas, largo tiempo. Este tipo G. junto con su novia M. no le daban de comer. Es un perrito bebé de 5 o 6 meses. Entonces estaba con hambre y comió yerba de un paquete, que se ve en el vídeo y al tipo le dio un ataque de locura y empezó a pegarle con un palo", relató Merino.

En ese marco, vecinos escucharon el sufrimiento del perro y se acercaron. En ese momento vieron al sujeto golpeando al animal y, al tratar de intervenir, tanto el violento como su pareja "amenazaron a los vecinos".

Según relatan en la denuncia, la pareja utilizó un machete y un palo para amedrentar a los vecinos, cómo así también para agredir al perro, al cual dejaron morir. 

Cabe destacar que, en la denuncia presentada, incluyen una acusación contra esta pareja, por tenencia ilegítima de arma de fuego.

"Los vecinos me llamaron, me pasaron todos los datos e información. Ellos le tienen miedo, porque es un personaje agresivo, que ya ha tenido problemas en otros barrios", advirtió.

Por este hecho intervino la Policía, que tomó los datos que expusieron los vecinos y, luego, Merino presentó la denuncia con el Dr. Adolfo López Martin cómo abogado querellante.

"Está gente (G y M) levantaron todas las cosas de la casa y están prófugos", menciona la proteccionista, que además expuso que ya ha recibido amenazas. "Me han llamado por números privados, me mandan mensajes que después eliminan, pero no nos van a amedrentar y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. No puede ser que hagan eso con un perrito de 5 meses, que la única culpa que tuvo fue tener hambre", manifestó Merino.

Ahora, piden difusión para dar con esta pareja, ya que nadie sabe de ellos. "Esta gente ya ha matado a otros perros. Y ya que las leyes son tan débiles, queremos la condena social por lo menos", concluyó Merino.

Vídeo (IMÁGENES SENSIBLES)

Te puede interesar
Lo más visto