Jerome En un nuevo escándalo, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA y el hombre de mayor confianza de su presidente Joseph Blatter, fue retirado de sus actividades. debido a que estáen la mira por casos de corrupción. La desvinculación es de "efecto inmediato" advirtió el organismo internacional mediante un comunicado.
La Comisión de Ética de la FIFA comenzará una investigación sobre los años de gestión de Valcke.
En un comunicado, la FIFA anunció hoy que que su secretario general Jerome Valcke "ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso". El texto, además, detalla que se han puesto en conocimiento de la FIFA "ciertas alegaciones" acerca del secretario general, y la Comisión de Ética iniciará una investigación formal.
La prensa inglesa publicó hoy la existencia de sospechas sobre el francés, secretario general de la FIFA desde 2007 y hombre de confianza de Joseph Blatter, en lo referente a un asunto de reventa en el mercado negro entradas del último Mundial de Brasil 2014.
La FIFA, que elegirá un nuevo presidente el 26 de febrero en Zúrich, está sacudida desde finales de mayo por escándalos de corrupción, tras la imputación de 14 personas por la Justicia estadounidense, nueve dirigentes del fútbol y cinco empresarios relacionados con el marketing deportivo.
Blatter fue reelegido el 29 de junio como presidente de la FIFA, para un quinto mandato hasta 2019, apenas dos días después de la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich. El 2 de junio, apenas cuatro días más tarde, el suizo anunció su dimisión, aunque continuará en el cargo hasta la elección de sucesor en febrero del próximo año.
José Alonso, Ramón Mercado y Mili Bellido repasaron el presente de una institución que nació entre amigos, ascendió a la máxima categoría de la Interliga y recientemente se consagró campeón argentino amateur con su Sub-18.
La Unión de Rugby de Cuyo confirmó que las semifinales y la final del principal torneo regional se disputarán en las instalaciones de Mendoza Rugby Club. La instancia de los cuatro mejores será el 7 de noviembre, mientras que el partido decisivo se jugará el 14.
Los seleccionados Mayor femenino y masculino completaron su participación en el Campeonato Argentino disputado en Córdoba y conservaron su lugar en Primera División para 2027. Las mujeres finalizaron octavas y los varones, séptimos.
Tomás Jamenson, Juan Pablo Figueroa y Leandro Pacheco anticiparon el Final Four del Regional Cuyano de Menores. El Cacique afrontará la definición como local después de una temporada que marcó su primera experiencia en una competencia oficial por puntos.
Solistas, bandas, dúos y coros podrán reinterpretar el tema de la edición 2026 con el ritmo y los instrumentos que elijan. La propuesta ganadora tendrá una actuación oficial durante la fiesta, prevista del 20 al 22 de noviembre.
El ataque ocurrió contra una unidad de la Línea 404, cerca de Centenario y Tacuarí. No hubo heridos ni detenidos, aunque los pasajeros vivieron momentos de temor.
Mauricio David “Peca” Ramírez fue imputado tras una denuncia de su expareja. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva y le impuso medidas de control.
Una amiga lo recordó en redes sociales con un mensaje cargado de dolor, pocos días después de haber celebrado su cumpleaños. El hombre tenía 77 años y falleció este lunes en el Hospital Rawson.