El gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró hoy el galpón de móviles del canal luego de la investigación e informes periodísticos en los que quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al gobierno porteño y Fernando Niembro.
El Grupo Indalo, al que pertenece el canal C5N, dio a conocer el comunicado luego de la clausura del galpón. A continuación, el texto completo:
"Quieren sacar del aire a C5N
Primero fue la mordaza económica.
Desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas.
Ahora la mordaza es la clausura.
Después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones.
La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal.
Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas "mordazas" que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: La libertad de poder informar a la gente."
Los concejales advierten que la falta de información obstaculiza el control de las cuentas municipales y resolvieron poner la situación en conocimiento del organismo provincial.
La diputada nacional por San Juan destacó el planteo realizado por el Presidente y sostuvo que la defensa de la soberanía debe estar por encima de las diferencias políticas.
Pablo Díaz dejó la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad. El intendente Sebastián Carbajal agradeció su gestión y el funcionario explicó que busca enfocarse en proyectos vinculados al ámbito educativo.
San Juan RC perdió 29-27 frente a Marista por la décima fecha del Top 8 Oro. El equipo sanjuanino llegó con posibilidades concretas hasta el final, aunque los Curas lograron cerrar el partido desde el control territorial y la defensa.