
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
La víctima alegó que los abusos iniciaron en la vecina provincia de Mendoza y, también, ocurrieron en San Juan. El imputado quedó en libertad.
Una joven de 23 años presentó una grave denuncia contra su papá. La damnificada alegó que sufrió estos actos durante varios años de su u infancia, en la vecina provincia de Mendoza. Actualmente, vive en San Juan y pese a los pedidos de fiscalía de mantener preso al acusado, la jueza de garantías, Mabel Moya se declaró incompetente, de modo que el sujeto quedó libre.
La causa es investigada desde septiembre del 2023, por la UFI CAVIG, a cargo de la ayudante fiscal Silvina Zogbe y su auxiliar Paula Ventimiglia, quienes pidieron la preventivas para el imputado (se reserva la identidad para proteger la integridad de la víctima). La denuncia derivó en varios procesos que dieron con algunas pruebas que, para fiscalía, es suficiente para comprobar el hecho y mantener detenido al acusado de 61 años.
Según relató la víctima, los abusos iniciaron cuando tenía 5 años, hasta los 12. Empezaron en la vecina provincia de Mendoza y continuaron en San Juan. Ante esto, señalan al sujeto por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado con corrupción de menores.
Sin embargo, las letradas defensoras del presunto abusador, Gema Orellano Gramajo y María Paula Simi, apelaron a que esta causa no sea competente en San Juan y sí en Mendoza. Por lo tanto, la jueza determinó que no era competente, por lo que el acusado recuperó la libertad.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.