
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
La víctima alegó que los abusos iniciaron en la vecina provincia de Mendoza y, también, ocurrieron en San Juan. El imputado quedó en libertad.
Una joven de 23 años presentó una grave denuncia contra su papá. La damnificada alegó que sufrió estos actos durante varios años de su u infancia, en la vecina provincia de Mendoza. Actualmente, vive en San Juan y pese a los pedidos de fiscalía de mantener preso al acusado, la jueza de garantías, Mabel Moya se declaró incompetente, de modo que el sujeto quedó libre.
La causa es investigada desde septiembre del 2023, por la UFI CAVIG, a cargo de la ayudante fiscal Silvina Zogbe y su auxiliar Paula Ventimiglia, quienes pidieron la preventivas para el imputado (se reserva la identidad para proteger la integridad de la víctima). La denuncia derivó en varios procesos que dieron con algunas pruebas que, para fiscalía, es suficiente para comprobar el hecho y mantener detenido al acusado de 61 años.
Según relató la víctima, los abusos iniciaron cuando tenía 5 años, hasta los 12. Empezaron en la vecina provincia de Mendoza y continuaron en San Juan. Ante esto, señalan al sujeto por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado con corrupción de menores.
Sin embargo, las letradas defensoras del presunto abusador, Gema Orellano Gramajo y María Paula Simi, apelaron a que esta causa no sea competente en San Juan y sí en Mendoza. Por lo tanto, la jueza determinó que no era competente, por lo que el acusado recuperó la libertad.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.
La víctima sufrió hundimiento de cráneo y quedó internado.
El nene falleció en el Hospital Rawson, pero los médicos pidieron judicializar el caso por una sospecha de negligencia familiar.