
Conozca detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad, entre otros temas.
Más de mil estudiantes se preparan para ser árbitros en San Juan. Los primeros seis hicieron su debut en canchas de fútbol.
Bonus deportivoA tres meses de su inicio, la Escuela Provincial de arbitraje ya tiene los primeros debutantes en las canchas sanjuaninas, en esta ocasión los primeros en dar el pitazo inicial lo hicieron en el fútbol.
Más de 1000 aspirantes, en diferentes días, llevan a cabo el curso de árbitros en el Estadio Aldo Cantoni, para las diversas disciplinas. Esta cifra sobrepasó las expectativas de la organización, liderada por la Subsecretaría de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
El curso, dictado por la Escuela Provincial de Árbitros de CASU y la Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos, está viendo los primeros resultados y entre los árbitros que oficiaron por primera vez, podemos destacar la labor de las mujeres estudiantes, que se van abriendo lugar en la actividad. Hasta el momento, debutaron cinco aspirantes como juezas de líneas en diferentes partidos y ligas, mientras que por el lado del masculino, se dio el debut de uno de los estudiantes.
Por la Liga Albaradón-Angaco, en una de las fechas del fútbol femenino lo hicieron Mayra Córdoba y Mariel Llirola, durante el fin de semana pasado, en la Liga Calingastina fue el turno de Rocío Tello y Mariana Zabaleta, mientras que también durante el fin de semana pasado, en Iglesia debuto Ricardo Fernández en partidos de quinta y primera división. Por otro lado, Roció Tello volvió a tener lugar como línea, quien acompañó a Belén Martínez quien hizo su debut, ambas estuvieron presentes en inferiores del S.E.C.
Durante el fin de semana del 8 y 9 de junio, continuarán los debuts de los estudiantes en diferentes ligas provinciales de fútbol, como así también en las demás disciplinas que se enseñan. Sin dudas una excelente oportunidad para demostrar lo aprendido, sin dejar de mencionar las posibilidades laborales que se les abrirán a cada futuro árbitro que egrese de la escuela provincial.
Conozca detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad, entre otros temas.
El campeón del mundo dio una conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme. “Es uno de los días más importantes de mi vida”, aseguró.
Con presencia internacional y una gran propuesta de la organización promete ser de las más interesantes del calendario local.
El domingo se jugará el duelo definitivo del reducido. El ganador enfrentará a Unión de Villa Krause por el título.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Otro de los delincuentes quedó detenido.
La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.
El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.