Ullum: Los vecinos no creen en la Policía

San Juan
ullum
ullum
No es la primera vez que sucede. Desde que cambió la gestión policial en diciembre del año paso en el departamento Ullum, muchos son los vecinos que se quejan por  la creciente delincuencia, pero sobre todo, por el accionar de la institución policial al respecto. “No hacen nada” dicen unos. Otros, directamente sospechan (y a veces tienen certeza) de relaciones entre el Jefe de la Policía y la misma delincuencia. ¿Vecinos policías? Veamos.

Ullum. Los vecinos ya no confían en la policía.

 

Diómedes Riveros, vecino del departamento, se comunicó con Radio Sarmiento para denunciar la inacción de la policía en 3 robos que sufrió desde enero, pero además, para resaltar que son los vecinos los que tienen que investigar para dar con los delincuentes. Por eso comenzaron a reunirse para tomar medidas.

Según Riveros, la delincuencia aumentó: contó más de 5 casos de robos en casas y negocios. De hecho, a él le robaron 3 veces su casa y hasta 10 conejos. Al vecino, le desvalijaron las cabañas.

Para Diómedes es gente de la zona. Muchos vecinos que denunciaron anteriormente aseguran que no solo ellos saben quiénes roban, sino que la misma policía los conoce. Por eso se hartaron de denunciar y prefieren arreglárselas por “afuera” de las instituciones. Algunos elementos sustraídos en los últimos robos, de hecho, fueron encontrados por un vecino entre los parrales.

“No se encuentra nunca nadie. Están por cortar la calle en cualquier momento para ver si algún día se descubre alguno. Voy, pongo la denuncia pero nunca se consigue nada. Allá roban pero encuentran las cosas. Aquí no se pilla nada. No se encuentra nada”, explicó Riveros y agregó que fue a buscar “3 veces al comisario Andrada y nunca lo encontró”.

Como este caso, hay varios. Algo extraño sucedió en la población de Ullum cuando asumió el nuevo Jefe de Policía. Algo que sin duda, no ha salido a la luz, pero está. Por algo no confían y las denuncias no se hacen, y sobre todo, no podemos olvidar nunca que es un pueblo chico y se conocen todos.
Te puede interesar
Lo más visto