
La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.
El Grupo Búsqueda Rescate, junto al Andino Mercedario lo acompañaron. El video emocionó a todos.
Diario Móvil
En medio del dolor, este miércoles, el papá de Julia Horn decidió recorrer el sendero que hizo su hija, desde El Castillito, por el Tres Marías y hasta perder la vida en un barranco. La trágica situación mantuvo en vilo a todo el país, sobre todo a San Juan, donde se montó un gran despliegue de búsqueda, por cuatro días.
Lamentablemente, el peor final se conoció el lunes, cuando un helicóptero vio el cuerpo de Julia a la altura del Autódromo El Zonda Eduardo Copello. Tras el rescate, esa misma jornada, los restos fueron enviados a la Morgue Judicial y el miércoles, mientras realizaban la autopsia, Peter Horn salió a recorrer el cerro sanjuanino, acompañado de especialistas.
Hoy, trascendió el video que difundió el Grupo Búsqueda Rescate y el Club Andino Mercedario. "Acompañamos y respetamos profundamente a una familia que, en medio del dolor más grande, ha decidido honrar la memoria de su hija de una manera especial", publicaron.
"Subir al cerro en su nombre no es solo es un tributo a su vida, sino también una forma de mantener viva su esencia, su espíritu aventurero y su amor por la naturaleza", expresaron.
"Como dijo su padre, 'aunque nuestros corazones están llenos de dolor, en este momento, no debemos llorar su partida, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado"", contaron.


La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.

El conglomerado más importante de la provincia, mantiene activa una búsqueda de recursos.

En el automóvil, un Renault Duster, viajaban Federico Estevez, Amelia Pomarada y su hija Evangelina, además de Nidia Vega y Verónica Gerez.

Aunque las víctimas fueron atendidas de inmediato, los médicos no pudieron salvarle la vida.

A raíz del hecho, personal policial intervino en la zona y un joven quedó a disposición de la Justicia.
