
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Se montó un intenso operativo que ya se extendió por más de 24 horas.
Una intensa búsqueda se montó en inmediaciones del cerro Tres María, por la desaparición de una joven alemana, identificada como Julia Horn. El despliegue policial comenzó en zonas de El Castillito, en el Dique de Ullum. Ahora, buscan experimentados en trekking, que quieran cooperar en la búsqueda.
Pues, las autoridades han movilizado a un amplio contingente para dar con el paradero de la estudiante de intercambio de 19 años. Personal especializado de Búsqueda de Personas, el Grupo GERAS, Protección Civil, Bomberos y la División de Canes, entre otros, están participando en el operativo de rescate.
Ahora bien, acuden a voluntarios, para intensificar la capacidad de búsqueda. "Para colaborar con la búsqueda por favor ir al castillito y notificarle a la policia para que designen las actividades", indicaron las autoridades.
Cabe destacar que se sabe que la joven llegó a la provincia gracias a la ONG Youth For Understanding y que se aventuró sola en el conocido circuito de trekking. Aunque su paradero es desconocido, las fuentes cercanas al operativo sugieren que podría haber sufrido una caída y estar atrapada en alguna zona. A pesar de la incertidumbre, persiste la esperanza de encontrarla con vida.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Este martes 16 de septiembre se realiza la 42ª edición del clásico gastronómico con descuentos en locales de todo el país. En San Juan, varias pizzerías ya confirmaron su participación.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.