
El nacido en Huazihul, que milita en Sporting RC, visitó Bonus Rugby y habló sobre su adaptación, el nivel de competencia en Chile y los recuerdos de su carrera.
Se trata de mujeres mayores de 50 y menores de 60 años, que se reencontraron para volver a hacer el deporte que les apasiona. Ahora, representan a San Juan y quieren ganar.
Bonus deportivoSan Juan tiene representantes en el Maxi- Básquet femenino y el equipo provincial ya está en Mendoza, para disputar el torneo Regional Cuyo. El equipo local está integrado por algunas mundialistas, como el caso de Norma Rodríguez, quien en el 2023 disputó el mundial en Mar del Plata y un plantel de 12 jugadoras.
Marisa Sánchez, capitana de la Asociación ACUMABA, contó a DIARIO MÓVIL que la delegación ya está en Mendoza. Llegaron en la mañana de este viernes y ya están listas para el inicio del torneo regional, que reúne a selecciones provinciales de mujeres mayores de 50 años.
En el caso de San Juan, integran la categoría que tiene una zona única. Se enfrentarán ante Mendoza- Tempranillo, a San Luis, Alvear y Mendoza- Bonarda. Los partidos se disputarán en el Estadio Polimeni, en la vecina provincia y la apertura será, justamente, este viernes a las 20.
"Hemos llegado con muchas expectativas, con muchas ganas. Venimos preparándonos hace varios meses, con mucho esfuerzo, en San Juan", enfatizó la capitana a este medio.
Entendiendo que el deporte es amateur, el esfuerzo se hace doble, en cuanto a lo económico. "Nos genera costos el hecho de alquilar una cancha, pagar técnico. Hemos hecho muchos sacrificios y pusimos mucha voluntad para poder estar hoy aquí", expresó con satisfacción.
La Asociación Civil Unidas por el Maxi Básquetbol fue impulsada por estas deportistas en cuestión, que se mantienen activas y eso lo destacan por sobre todas las cosas. Actualmente, la presidente de ACUMABA es la profesora Miriam Luján y la Secretaria, Norma Rodríguez. En tanto que Marisa Sánchez es capitana del equipo.
"Nos motivan las ganas de jugar. Llevamos el básquet en la sangre. Todas somos jugadoras de distintos clubes de San Juan que jugamos desde chicas. Nos hemos enfrentado en distintas ocasiones, después hubo un impaz muy grande en el básquet, hasta que nos volvimos a reencontrar", contó.
De esa manera, se formó esta Asociación, compuesta con jugadoras mayores de 50 años y menos de 60. "Estamos con muchas ganas e incertidumbre", manifestó Sánchez.
Las sanjuaninas deberán disputar cuatro partidos. Uno lo tendrán este viernes a las 16hs, dos el sábado y uno más el domingo.
"Estamos a full y contentas, muy felices. El grupo es hermoso y hay un nivel de camaradería importante. El objetivo principal es jugar y ganar. Obviamente, venimos a pasarla bien, pero como todos deportistas queremos ganar", aseguró.
El nacido en Huazihul, que milita en Sporting RC, visitó Bonus Rugby y habló sobre su adaptación, el nivel de competencia en Chile y los recuerdos de su carrera.
Javier Almenzar, del San Juan RC, y Tomás Pallito, del SC Alfiles, pasaron por Bonus Rugby y contaron cómo viven la previa al torneo nacional, con la provincia como sede y un intenso año en sus clubes.
Este viernes, desde las 21:30, el estadio Armando Quiroga recibirá diez combates, incluidos duelos interprovinciales y un cierre profesional entre el sanjuanino Carlos Herrera y el mendocino Alejandro Cirica.
Desde este viernes se disputará una nueva jornada del torneo Clausura local, con Universidad y UVT como grandes protagonistas en la pelea por la cima.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.
Por este hecho, capturaron a un delincuente que era intensamente buscado por estar prófugo del Penal de Chimbas. Ocurrió en el Barrio Los Toneles.