
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
Según confirmaron las autoridades, el ladrón de 31 años tenía antecedentes y un pedido de captura.
Una mujer policía que iba vestida de civil mató a un delincuente de un disparo en la cabeza que intentó robarle mientras regresaba de acompañar a su hijo hasta la parada de colectivos en Mendoza.
El hecho ocurrió este martes en la localidad mendocina de Las Heras cuando la mujer acompañó a su hijo hasta la parada de colectivos para que vaya al colegio. Mientras regresaba fue sorprendida por un ladrón que intentó robarle con una navaja y fue allí cuando le disparó en la cabeza.
Según la declaración de la propia policía, pese a identificarse, el hombre le cortó la frente con el arma blanca y fue en ese momento le disparó.
Médicos y efectivos de la Comisaría 16ª acudieron al lugar y constataron que el ladrón había muerto producto del disparo recibido. A su vez, secuestraron el arma reglamentaria que la mujer utilizó.
Con el paso de las horas se dio a conocer quién era el delincuente que murió. Se trataba de Juan Ariel Azcurra Rubus (31) que tenía varios antecedentes penales por los delitos de agresiones y coacciones agravadas, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de armas.
Aun así, lo que llamó la atención de la Justicia es que al hombre le pesaba en su contra un pedido de captura desde 2016.
Aunque continúa la investigación, la ministra de Seguridad de la provincia, Mercedes Rus, destacó que se trató de una “legítima defensa”.
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
El proyecto ubicado en Rawson avanza en su etapa final. Desde el IPV aseguran que, aunque no todos los trabajos son visibles, se trabaja a contrarreloj para cumplir con los plazos de entrega a las familias beneficiarias.
Un efectivo del Servicio Penitenciario intervino y alertó a la Policía para sumar apoyo. Lo atraparon en el interior del Barrio Costa Canal, pero los vecinos trataron de obstaculizar el procedimiento.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La víctima fue identificada como Roberto Pallero, de 66 años. Según detalló su esposa, habría perdido el equilibrio tras ser golpeado por una rama.