
El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.
El cabo circulaba en un camión e intentó evadir un control de la misma fuerza federal para la que trabajaba, pero fue apresado.

Un miembro de Gendarmería Nacional fue detenido por efectivos de esa fuerza federal con 300 kilos de cocaína cuando se trasladaba en su camioneta por la ciudad salteña de General Pizarro e intentaba fugarse de un control vehicular.
El hecho se produjo en la Ruta 5, muy cerca de un santuario del Gauchito Gil, cuando un cabo de 31 años fue abordado por sus compañeros, quienes realizaban patrullajes viales, a la altura de Las Lajitas.
Allí, los gendarmes le indicaron al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok que se detuviera.
El ahora apresado se encontró de golpe con este control vehicular y pisó el acelerador para fugarse, pero fue alcanzado por los uniformados que le ordenaron descender del rodado.
Los efectivos abrieron la parte trasera de la camioneta, con dos testigos presenciales, y hallaron siete cajas con ladrillos de polvo blanco, envueltos en cinta amarilla. El pesaje final fue de 303,820 kilos y la sustancia dio positivo en cocaína.


El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.

La medida completa la reducción progresiva del derecho de importación, que había pasado del 16% al 8% en mayo de 2025.

Se trata de una BMW de 1000 cilindradas, que fue extraída del interior de un domicilio de Rivadavia, este martes por la madrugada. La investigación avanza y tratan de dar con el paradero y quien se la robó.

Tras la brutal agresión sufrida a la salida de un salón de eventos, se conocieron detalles sobre la identidad de la víctima y su estado de salud actual.

Una escena en San Juan ha ganado viralidad en redes sociales, con múltiples opiniones encontradas y hasta memes generados a partir de la situación captada por una cámara.
