
El vehículo, que estaba estacionado en la banquina de la Ruta 141, comenzó a rodar solo e impactó contra la casa.
El equino había sido robado en zonas del Medanito y lo encontraron con gravísimas heridas. Ahora, lucha por su vida.
San Juan
Diario Móvil
Este lunes, un aberrante caso quedó registrado por las proteccionistas que integran el grupo Rescate Equino San Juan. Un caballo fue encontrado, luego de que lo robaran de una finca del Medanito, en Rawson, pero estaba con graves heridas. Le habían cortado una oreja, le pegaron en su cabeza y tiene hasta una herida similar a un escopetazo en el cuerpo.
Así lo detalló la titular de la Fundación dedicada a proteger a estos animales, Ana Brizuela, quien precisó que la denuncia la había radicado el dueño a la Policía. Ante eso, pudieron salir a buscar al equino, hasta que dieron con él pero de la peor manera.

"Tiene fuertes golpes en la cabeza, como si fuesen impactos de un pico", resaltó indignada la presidenta de Rescate Equino. Asimismo, indicó que le arrancaron una oreja y tiene una aparente fractura de cráneo. En tanto que el presunto disparo de escopeta lo tiene a la altura del cuello.
"Parece que lo han querido matar y no han podido. Ahora, está medicado, pero no se sabe cómo evolucionará. Le van a hacer placas para ver si tiene fracturas", consignó Brizuela.
Ante este hecho estremecedor, las proteccionistas resaltaron y manifestaron que en San Juan ya son 380 los casos de este tipo. Es decir, caballos cuatrereados o asesinados brutalmente por distintos tipos de maltrato y, por ello, reclaman medidas pertinentes.
"Últimamente, hay muchos casos de robos y pedimos que los cuiden", advirtió. En esa línea sostuvo que es muy importante denunciar inmediatamente a la Policía, para que los uniformados tengan las herramientas para actuar. Caso contrario, no intervienen.

El vehículo, que estaba estacionado en la banquina de la Ruta 141, comenzó a rodar solo e impactó contra la casa.

El operativo municipal se enfocó en La Rinconada y Villa Aberastain, donde también se reportaron cortes de luz y afectación del alumbrado público.

Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realizó relevamientos tras los temporales. Pocito, Ullúm y Caucete los más afectados.


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

Las condiciones implican la probabilidad de lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.

La boxeadora sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste, y milagrosamente quedó con vida.

Hay alerta amarilla para varias zonas, pronostica el SMN.

No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.
