
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
El operativo se llevó a cabo tras una denuncia por las condiciones precarias en las que se encontraban.
Ocho personas víctimas de explotación laboral fueron rescatadas en las últimas horas en la provincia de Catamarca tras un allanamiento ordenado por la Justicia.
Según se informó, las personas oriundas de Catamarca, Tucumán y Jujuy, estaban en una finca de la ciudad catamarqueña de Pomán y fueron rescatadas por efectivos de Gendarmería Nacional.
El hecho se dio tras una denuncia, la cual daba cuenta sobre la situación precaria que varios trabajadores sufrían en un predio de la ciudad mencionada.
Ante esta situación y por orden del Juzgado Federal N° 1 de San Fernando del Valle de Catamarca, los gendarmes inspeccionaron el lugar, ubicado sobre la Ruta provincial N° 64.
Al momento del allanamiento, los uniformados registraron la finca y comprobaron las malas condiciones laborales y de salubridad a las que eran sometidas las víctimas.
De esta manera, realizaron el informe socio ambiental y rescataron a los ocho empleados.
Tras el operativo, las víctimas fueron trasladadas por la Dirección de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Catamarca, para recibir asistencia sanitaria y contención.
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
El proyecto ubicado en Rawson avanza en su etapa final. Desde el IPV aseguran que, aunque no todos los trabajos son visibles, se trabaja a contrarreloj para cumplir con los plazos de entrega a las familias beneficiarias.
Un efectivo del Servicio Penitenciario intervino y alertó a la Policía para sumar apoyo. Lo atraparon en el interior del Barrio Costa Canal, pero los vecinos trataron de obstaculizar el procedimiento.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La víctima fue identificada como Roberto Pallero, de 66 años. Según detalló su esposa, habría perdido el equilibrio tras ser golpeado por una rama.