
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
El operativo se llevó a cabo tras una denuncia por las condiciones precarias en las que se encontraban.
Ocho personas víctimas de explotación laboral fueron rescatadas en las últimas horas en la provincia de Catamarca tras un allanamiento ordenado por la Justicia.
Según se informó, las personas oriundas de Catamarca, Tucumán y Jujuy, estaban en una finca de la ciudad catamarqueña de Pomán y fueron rescatadas por efectivos de Gendarmería Nacional.
El hecho se dio tras una denuncia, la cual daba cuenta sobre la situación precaria que varios trabajadores sufrían en un predio de la ciudad mencionada.
Ante esta situación y por orden del Juzgado Federal N° 1 de San Fernando del Valle de Catamarca, los gendarmes inspeccionaron el lugar, ubicado sobre la Ruta provincial N° 64.
Al momento del allanamiento, los uniformados registraron la finca y comprobaron las malas condiciones laborales y de salubridad a las que eran sometidas las víctimas.
De esta manera, realizaron el informe socio ambiental y rescataron a los ocho empleados.
Tras el operativo, las víctimas fueron trasladadas por la Dirección de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Catamarca, para recibir asistencia sanitaria y contención.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.