Le salvó la vida a una mamá que era arrastrada por el río y se convirtió en héroe
El dramático incidente ocurrió cuando intentaba refrescarse junto a su hijo de dos años, quien presenció la escena.
Mario Cargnello conducía borracho y sin licencia cuando lo pararon en un control vehicular en Salta. “Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, expresó ante la consulta del agente que después lo dejó seguir: “Vaya nomás”.
NacionalesDiario MóvilEl arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quedó envuelto en una llamativa polémica de tránsito. En un control vehicular en la ciudad donde presta funciones le pidieron la licencia de conducir y admitió que no la tenía. Pero la imprudencia no terminó ahí: reconoció que estaba manejando alcoholizado.
“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, expresó ante un agente que lo dejó seguir pese a las infracciones. “Vaya nomás”, le dijo el oficial de tránsito sin labrarle ni un acta.
El secretario de Tránsito municipal de Salta, Matías Assennato, explicó a Infobae que iniciaron un sumario al agente vial y se intervendrá de oficio para aportar pruebas al Tribunal de Faltas. Además, pedirán que se evalúe una sanción para el arzobispo.
Polémico video
La insólita escena ocurrió hace 10 días en la avenida del Bicentenario de Salta pero recién ahora el video se hizo público. En las imágenes se ve cómo Cargnello busca la licencia en la guantera del auto por unos minutos y luego admite que no la tiene.
“¿Tomó algo?”, le preguntó el oficial de tránsito y el arzobispo aseguró que había “cenado con amigos”. “Está bien monseñor. Por esta vez, vaya”, le dijo sin problema y el funcionario católico le respondió: “Le agradezco. Enseguida tengo que ir a la misa, a las 8″.
Se estrecharon la mano y Cargnello siguió su camino. La multa que le hicieron fue por no tener el carnet, sin embargo el test de alcoholemia no se realizó.
“La ley se aplica igual para todos. El Intendente me instruyó que inmediatamente se actúe de oficio, más allá del acta que se labró por falta de documentación”, remarcó Assennato y advirtió: “Se tomarán también medidas respecto de un posible caso de alcoholemia contra el Monseñor y se remitirá todo al Tribunal de Faltas”.
El dramático incidente ocurrió cuando intentaba refrescarse junto a su hijo de dos años, quien presenció la escena.
El ministro coordinador tiene 74 años. En septiembre fue ingresado por una escompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento.
El 19 de diciembre será la reunión donde empresarios y gremialistas definirán una actualización a los ingresos de empleados. El ministerio de Capital Humano tendrá la última palabra.
El periodista continúa internado en el Hospital Italiano y presentó una baja en su fiebre.
El viento se mantendrá protagonista en San Juan con ráfagas de hasta 78 km/h, mientras las temperaturas ascenderán progresivamente, alcanzando máximas de 36°C la próxima semana.
Los efectivos procedieron a detener a un hombre en una barbería, que tenía en su poder una pistola calibre 22. Lo terminaron trasladando a la Seccional 5ta.
El siniestro se produjo sobre Ruta 20, a la altura de calle Gorriti, en el departamento de Santa Lucía. El tránsito debió ser cortado por las autoridades.
El insólito momento tuvo lugar en Mercedes, Buenos Aires. Precisamente, en la Ruta Provincial 41, en el kilómetro 233.
Un fatal siniestro vial en alta montaña mendocina dejó a un camionero sin vida y a una familia sanjuanina con heridas de gravedad. Los adultos fueron trasladados al Hospital Central y los menores al Hospital Notti, mientras se investigan las causas del accidente.