
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Hebe Yolanda Leguiza (71), una ex policía federal, ha perdido la vida tras ser víctima de un violento ataque a mazazos en la Capital durante la tarde-noche del martes. A pesar de los esfuerzos del personal médico del Hospital Guillermo Rawson, donde fue trasladada en estado crítico, no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas en el brutal asalto.
Su deceso fue confirmado a las 8:15 de este miércoles
El agresor, hasta el momento, permanece prófugo luego de perpetrar el ataque en el corazón de San Juan. Leguiza fue golpeada en cuatro ocasiones con una maza, dejándola en un estado crítico que lamentablemente terminó con su vida en las primeras horas de la mañana de este miércoles, tras someterse a una cirugía en un intento por salvarla.
A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos que la atendieron en el Hospital Rawson, Leguiza no mostró signos de mejoría desde su llegada y finalmente falleció mientras estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Personal médico del nosocomio informó que durante la madrugada había sido intervenida quirúrgicamente, con el objetivo de estabilizar su cuadro.
El agresor, descrito como un individuo vestido con pantalón de jean azul, buzo negro, guantes y barbijo, aún no ha sido ubicado. Personal policial y brigadistas de la UFI Delitos Especiales están llevando a cabo una intensa búsqueda para dar con el paradero del agresor, quien según testigos, se dio a la fuga hacia el Este por la calle 25 de Mayo. A pesar de los esfuerzos de algunos transeúntes por detenerlo, el agresor logró eludir la captura.
Hebe, residente de la zona, aparentemente se dirigía a su hogar en la tarde del martes. Vivía en el Consorcio ATSA 1, ubicado en la calle Tucumán entre Maipú y Pedro Echagüe en Capital. Vecinos, aunque la describen como una persona amable, señalan que mantenía un bajo perfil y no solía interactuar con ellos ni compartir detalles sobre su vida privada.
EN DESARROLLO...
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.