Parque Nacional Nahuel Huapi: alrededor de 18 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego
NacionalesLos gobernadores pactaron un protocolo regional para combatirlos y prevenir nuevos siniestros ígneos.
Las profesionales trabajaban en neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. Fueron apartadas en 2023 y ahora las detuvieron.
NacionalesDiario MóvilUna larga investigación de la Justicia de Santa Fe terminó en la detención de dos enfermeras por maltrato de bebés. Las profesionales prestaban servicio en el área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario y habían sido denunciadas por otra compañera en mayo de 2022.
La trabajadora había hecho la presentación judicial luego de que mamás y papás de pequeños internados en ese centro de salud le comentaran que sospechaban que las mujeres los sedaban para que durmieran toda la noche y así no tener que atenderlos.
En marzo de 2023, la fiscalía ordenó un allanamiento en el Sanatorio, donde las enfermeras aún trabajaban. Allí se secuestró documentación y derivó en la toma de testimonios para investigar si les dieron medicación no indicada.
Tras ese procedimiento, los directivos del centro médico las apartaron y ahora fueron detenidas. Están identificadas como Yanina B. de 53 años y Analía B. de 59. En los próximos días declararán ante la fiscal Viviana O´Connell.
Cabe remarcar que están investigadas por ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona. Sus celulares fueron secuestrados y serán peritados en los próximos días, lo que podría dar avances para la causa.
Los gobernadores pactaron un protocolo regional para combatirlos y prevenir nuevos siniestros ígneos.
El Ministerio de Capital Humano, a través de ANSES, acusa a la exmandataria de “estafa, defraudación a la Administración Pública y falsedad ideológica”.
Desde el Ejecutivo revelaron que se puede dar antes si se llega a un acuerdo con el FMI.
Es para participar de una audiencia ante la Cámara Federal porteña a la que exige apartar al juez federal Julián Ercolini de la causa Seguros.
El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.