cristinatapa1 La Presidente se refirió al límite que le puso la ONU a los holdouts y criticó a los países que votaron en contra.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que busca limitar el accionar de los fondos buitre. La Presidenta se refirió a los nueve principios que procuran crear un sistema para reestructuraciones de deuda soberanas, y criticó a los países que votaron en contra: "No se le puede hacer mal a la humanidad todo el tiempo", aseguró.
"Por esta resolución, Argentina no sólo ejerció su responsabilidad frente a sus compatriotas sino frente al orden económico global con solidaridad", indicó Cristina. "Que sean reglas que le sirvan a todo el mundo a salir adelante", agregó.
Entre los principios básicos que regirán la restructuración de la deuda soberana de todos los países, está "el reconocimiento de los estados a poder reestructurar sus deudas, la inmunidad soberana, el tratamiento equitativo para todos los acreedores, y la buena fe que debe imperar en una negociación entre acreedores y deudores". Además, la mandataria remarcó un punto que caracterizó como "clave": la reestructuración por mayoría.
Esto significa que cuando la mayoría de los acreedores acuerde una forma de pago, se podrá aplicar al 100%.
En este sentido, Cristina Kirchner indicó que "nuestro país en sus reestructuraciones reunió la voluntad del 92% de sus acreedores. Pero por una resolución del juez Griesa se aplica cualquier cosa y se pierde la imparcialidad, principio fundamental en toda negociación".
La resolución fue aprobada por 136 países, y hubo seis que votaron en contra. A estos estados, la Presidenta les dedicó un mensaje: "Llegará el día en que se darán cuenta que se podrá hacer determinadas cosas muy malas y muy feas durante un tiempo, pero no a toda la humanidad durante todo el tiempo".
Tomás y su esposa fueron sorprendidos mientras dormían por al menos cinco delincuentes que les exigieron dólares y se llevaron armas y joyas de su casa.
El caso de Kevin Martínez, un adolescente de 15 años, sacude a Buenos Aires, tras un siniestro en moto que terminó en tragedia y una posterior agresión en el lugar.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.