Florencia Chomiuk, ayudante de la organización Condenados a la Fama, brindó detalles de lo que se realizará durante ese día. Además pide que las personas lleven alimentos no perecederos.
Importante despliegue para encontrar a un menor sanjuanino con autismo en la Difunta Correa
El chico de 16 años y su tía habían ido pasar el Día del Trabajador en Vallecito, hasta que el adolescente se perdió. Hubo momentos de desesperación. La búsqueda se extendió hasta las frías horas de la madrugada.
Diario MóvilLo que iba a ser una jornada de descanso y festejos entre una mujer y su sobrino de 16 años, terminó en momentos de desesperación. La mujer de 57 años fue a Vallecito a pasar la tarde, junto al adolescente que padece autismo y síndrome de Aspenger.
Sin embargo, cuando estaban en el paraje, el chico desapareció y debió intervenir personal Policial, para buscarlo. Se montó un importante despliegue, en el que participó la Unidad Rural Nº1, en conjunto con la División de Búsqueda y Rescate, el Grupo GERAS y la División de Canes.
Las fuentes policiales indicaron que los damnificados, oriundos de Santa Lucía, estuvieron pasando el día y, alrededor de las 17hs, el menor salió a caminar por detrás del santuario de la Difunta Correa. Desde entonces, nada más se supo de él.
Pasaron varias horas, hasta que a las 4:30, lograron encontrar al menor en plena zona agreste. Rápidamente, lo abrigaron y lo resguardaron, al mismo tiempo que dieron lugar al trabajo de personal de Emergencias, quienes constataron que el adolescente estaba en buen estado de salud.
El viento se mantendrá protagonista en San Juan con ráfagas de hasta 78 km/h, mientras las temperaturas ascenderán progresivamente, alcanzando máximas de 36°C la próxima semana.
Los efectivos procedieron a detener a un hombre en una barbería, que tenía en su poder una pistola calibre 22. Lo terminaron trasladando a la Seccional 5ta.
El siniestro se produjo sobre Ruta 20, a la altura de calle Gorriti, en el departamento de Santa Lucía. El tránsito debió ser cortado por las autoridades.
El insólito momento tuvo lugar en Mercedes, Buenos Aires. Precisamente, en la Ruta Provincial 41, en el kilómetro 233.