
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
Señalan que la decisión puede cambiar, según la evolución del fenómeno.
Con la llegada del viento Zonda, una vez más surge la preocupación entre los padres sobre la posible suspensión de las clases. Esta vez, el alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional es de color "naranja" para algunas zonas de la provincia, lo que insta a prestar máxima atención a la situación.
Según los datos proporcionados por el SMN, se espera que el área sea afectada por vientos Zonda fuertes, con intensidades que oscilan entre los 40 y 55 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h e incluso superar estas cifras localmente. Este fenómeno puede conllevar una reducción significativa de la visibilidad, un aumento repentino de las temperaturas y condiciones de humedad relativa muy baja.
Desde el Ministerio de Educación local han informado que están monitoreando de cerca el desarrollo del fenómeno, coordinando con el SMN y la Dirección de Protección Civil. Aunque hasta el momento no se ha tomado la decisión de suspender las clases, indican que la situación podría cambiar más adelante.
Por otro lado, el Climatólogo Germán Poblete, en una entrevista con Diario Móvil, señaló que el impacto del fenómeno será más fuerte en los departamentos cordilleranos, mientras que en el Gran San Juan se espera que sea moderado. Poblete destacó principalmente el ascenso de la temperatura en esta área, aunque aseguró que no se esperan mayores inconvenientes.
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
El proyecto ubicado en Rawson avanza en su etapa final. Desde el IPV aseguran que, aunque no todos los trabajos son visibles, se trabaja a contrarreloj para cumplir con los plazos de entrega a las familias beneficiarias.
Un efectivo del Servicio Penitenciario intervino y alertó a la Policía para sumar apoyo. Lo atraparon en el interior del Barrio Costa Canal, pero los vecinos trataron de obstaculizar el procedimiento.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La víctima fue identificada como Roberto Pallero, de 66 años. Según detalló su esposa, habría perdido el equilibrio tras ser golpeado por una rama.