
El hecho ocurrió esta mañana cuando la víctima ingresó al Hospital de Albardón.
Nico forma parte del equipo de la Escuelita Raúl Gómez ubicada en el departamento Caucete.
San JuanLa Escuelita Raúl Gómez está ubicada en el departamento Caucete, y recibe a 70 chicos por semana para jugar al fútbol. Este grupo está incluido en el programa Promesas Deportivas , que depende de la Dirección de Deportes en la Comunidad y actualmente nuclea a grupos de niños de entre 6 a 14 años, de diferentes barrios, villas y asentamientos en toda la provincia. El mismo busca alentar la práctica deportiva barrial, beneficiando el desarrollo y crecimiento deportivo, fomentando también hábitos saludables, y fortaleciendo valores que los ayuden a asumir responsabilidades a temprana edad.
Dicha escuelita tiene como uno de sus alumnos a Nicolás, querido por todos los compañeros y referentes barriales, por su amistad y carisma, tal es así que todos sus amigos lo invitan a merendar y luego a divertirse en la cancha que tienen en el barrio. Los encargados del grupo reciben a chicos y sus respectivas familias los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 hasta las 20:00. Allí juegan a la pelota y también asisten al merendero “De todo corazón”, para tomar su taza de café o chocolate.
“Al lugar que vaya la escuelita vamos, acá Nico tiene sus amigos y compañeros que siempre lo respetaron. La calidad humana de este grupo es excepcional, hablo de profesores y alumnos. Es casi un hermano de los chicos, y es feliz viniendo acá”, contó la mamá de Nico. Nicolás, además, tiene su título en la Industria de la Alimentación, otra actividad que le interesa y mucho.
El programa Promesas Deportivas tiene como propósito llegar a zonas de escasos recursos, iniciar a los niños en el deporte y eliminar la barrera que impone la falta de posibilidades económicas para practicarlo. De este modo colabora con la actividad del deporte social, también a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas , en distintas partes de la provincia, y las 19 municipalidades, a su vez, se adhieren al proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Deportes. El propósito de Deportes en la Comunidad es trabajar en el desarrollo y formación de los chicos, además de buscar la inclusión de los niños en todos los ámbitos deportivos.
Uno de los proyectos a corto plazo de la Dirección de Deportes en la Comunidad, dependiente de la *Subsecretaría de Deporte Social, es que los adultos a cargo de cada grupo adquieran por medio de charlas, capacitaciones, campus y encuentros, herramientas didácticas necesarias para mejorar su tarea con los jóvenes.
El hecho ocurrió esta mañana cuando la víctima ingresó al Hospital de Albardón.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional para la noche de este miércoles comenzará el viento sur y se mantendrá hasta la madrugada del jueves.
Dos hombres fueron detenidos cuando trasladaban "ladrillos" de marihuana en un Volkswagen Gol. El procedimiento se mantiene en reserva.
La Asociación ProVida organiza el evento para el 14 de diciembre. Recaudarán fondos para tratamientos veterinarios y alimento.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
La víctima estaba desaparecida desde este domingo.
Rosa, la mamá de Emir, rompió el silencio en redes sociales. Ya son siete los detenidos por el crimen en Valle Grande.
Es el segundo caso en la historia del penal. El hombre cursó la carrera desde 2021 con apoyo del área de Educación.
La Policía allanó una vivienda donde funcionaba un foco de riesgo sanitario. Detuvieron a un hombre de 62 años.