Hablan de Niembro... ¿y por casa cómo andamos?

Nacionales
Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, firmó un contrato millonario con la empresa del hijo de Julio De Vido. El gobierno entrerriano realizó abultados acuerdos para difundir publicidad en medios nacionales. 




 

Sergio Urribarri firmó un contrato millonario con la empresa del hijo de Julio De Vido.

El gobierno entrerriano contrató empresas de forma directa, por cifras millonarias, a las que les encargó la tarea de difusión en medios nacionales. En ese marco se vio beneficiada la consultora Nelly Entertainment, que tiene como una de los socios a Facundo De Vido, hijo del ministro de Planificación, Julio De Vido. Según el decreto firmado en el Boletín Oficial entrerriano, la firma se alzó con un contrato de 31 millones de pesos.

Además, trascendió que Carlos Javier Romero, ex panelista del programa "Duro de domar", donde participaba con el mote de "Profe" en el segmento de análisis de medios, también fue beneficiado con un contrato millonario firmado con el gobierno del kirchnerista Sergio Urribarri.

El decreto N° 4.800, del 9 de diciembre de 2014, publicado el viernes último en el Boletín Oficial, aprueba "lo actuado por la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur en referencia a contratación directa en concepto de publicidad para la difusión de cuatro piezas audiovisuales con contenidos de la ejecución de políticas públicas en el ámbito del gobierno provincial en el marco de la próxima reunión de Presidentes del Mercosur".

Además, autoriza y aprueba "la contratación directa" con la empresa La Aldea Comunicación S.A, propiedad de Carlos Javier Romero y su hija Ayelén, por un monto de $ 1.194.158,68.

El pago, dice el decreto, corresponde a la difusión "de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos, en las redes sociales Facebook, Twitter y Google, a nivel nacional, a partir del día 10 del corriente (de diciembre) mes y año y por quince días consecutivos".

"Es cierto que presenté una propuesta de publicidad para Facebook, Google y Twitter", dijo Romero a través de un mail que envió al sitio "Entre Ríos Ahora", medio que reveló la existencia de los contratos. No obstante, Romero negó ser asesor de prensa de Urribarri y dijo que el gobierno entrerriano nunca le pagó lo pactado.

Cuando se firmaron los contratos, el gobernador entrerriano aspiraba todavía a disputar la candidatura a presidente por el Frente para la Victoria. Y si bien siempre intentó imponer su imagen a nivel nacional, su aspiración chocó contra el alto nivel de desconocimiento que tiene su imagen en el plano nacional.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto