
México crea una app para poder andar seguro
Tecno
La curiosa app que hicieron en México para caminar seguro.
Argentina no es el único país en el que hay seguridad en América. México es uno de los que más sufre la delincuencia y es por eso que hicieron una curiosa app para caminar seguro por las calles.
Actualmente la inseguridad ya no sólo se limita a las calles oscuras o cuando sea de noche, a plena luz del día podemos sufrir un asalto mientras caminamos o tomamos un colectivo. Por suerte, la tecnología podría ayudarnos a sentirnos más seguros en nuestros trayectos a pie, la app se llama Companion y hace que los contactos que seleccionemos de nuestro teléfono, nos acompañen de manera virtual mientras vamos a nuestro destino. ¿Cómo es eso?
Con Companion seleccionas una serie de contactos, quienes podrán ver tu recorrido en un mapa, mientras que la aplicación te preguntará cada 15 segundos "¿Estas bien?”, y al presionar el botón verde con la palabra "Sí”, le avisará a tus contactos, así hasta que llegues a tu destino.
La aplicación también detecta si empezaste a correr, si se desconectaron los audífonos y en el caso que no presiones el botón verde con la palabra "SÍ”, inmediatamente avisará a los contactos que seleccionaste. Ahora la tecnología al servicio de la seguridad. Mirá el video.
Fuente: El Intransigente




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

Otro de los delincuentes quedó detenido.

La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.

El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.
