
Se destacó el escándalo en Wikipedia por extorsiones
Tecno
En esta oportunidad desde Wikipedia expulsaron a 381 editores que recibieron pagos por escribir artículos en los que se tenía la intención de favorecer a diferentes personas y empresas. Esta se trata de una de las más grandes preocupaciones de Jimmy Wales, la cabeza de Wikipedia.
Los editores en cuestión lo que hacían era extorsionar a diferentes personas o empresas para poner buena información en la página y, lógicamente, cobrarles.
Wales, en una entrevista que le concedió a The Guardian, explicó que en el sitio han visto la edición coordinada para hacer promoción paga y detectaron un intento de engañar a las víctimas. "Fue el resultado de una investigación sobre comportamientos sospechosos descubiertos por la comunidad. A partir de eso llegamos a hacernos una idea de lo que estaba pasando y lo resolvimos dando de baja esas cuentas. Para nosotros, esto valida el modo en que hacemos las cosas: así se supone que debe funcionar", agregó.
En este caso lo que hacían estos editores era coordinar entre ellos los artículos. Unos aprobaban a otros esas ediciones incorrectas y pedían hasta 30 dólares a diferentes personas o empresas mensualmente para mantener todo en regla.
Fuente: Minuto Uno.-

Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se llevó a cabo con la participación de efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan”, la Unidad de Inteligencia Criminal “San Juan” y personal de la Policía de la provincia.

La reconocida artista argentina, que tuvo polémicas con el presidente de la nación, Javier Milei, vuelve a San Juan, luego de estar en la Fiesta del Sol 2023. No cantaría.

Luego del anuncio del gobernador, Marcelo Orrego, sobre la aplicación del boleto estudiantil gratuito, ultiman detalles para aplicarlo y todos deberán tener credencial.

D0lor por el fallecimiento de Nacho, el menor accidentado en Angaco: "Te voy a extrañar"
Se trata de Ignacio Jordas, un joven de 15 años que protagonizó un grave accidente en moto. Luego de más de 24 horas, perdió la vida.

Desde vehículos utilitarios hasta camionetas de alta gama, se rematarán en la Caja de Acción Social con valores que parten desde los $300 mil.
