
Nuevo gigante televisivo: AT&T compraría DirecTV
Tecno
Pac-man. El gigante americano de las telecomunicaciones absorbería a la compañía televisiva.
Fuente: Infobae
El gigante de las telecomunicaciones AT&T Inc se encuentra en negociaciones avanzadas y llegaría a un acuerdo para adquirir DirecTV en unas dos semanas, reportó el lunes el diario Wall Street Journal citando fuentes con conocimiento del asunto. La operación se concretaría por un valor de alrededor de 50.000 millones de dólares, reportó la agencia de noticias Bloomberg.
La compañía de telecomunicaciones está negociando una compra de la firma de televisión satelital a través de una operación en efectivo y acciones, dijeron las fuentes al WSJ. Con acciones negociándose a $ 85, el valor de mercado de la compañía se calcula en $ 45 mil millones, cinco menos que el reportado por la agencia Bloomberg como monto de la operación.
DirecTV estaba trabajando junto a varios asesores, entre ellos Goldman Sachs Group, para evaluar una posible combinación tras un acercamiento con fines de compra, reportó Reuters la semana pasada. AT&T no quiso hacer comentarios, mientras que los representantes de DirecTV no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el reporte.
La operación podría dar lugar a un megaconglomerado de televisión paga. El presidente de Dish Network Corp., Charlie Ergen, comenzó a trabajar en un acuerdo luego de que se conocieran los planes de Comcast de comprar Time Warner Cable por $45 mil millones en febrero. De aprobarse, el acuerdo haría de Comcast el primer proveedor del servicio de Internet en 26 estados.
De acuerdo con el WSJ, AT&T y DirecTV habían intentado un acuerdo en el pasado, pero aquellas negociaciones se vieron frustradas por varias causas, una de ellas el precio. Para DirecTV, una asociación con AT&T podría ser la solución a uno de sus más grandes problemas: la caída en la cantidad de suscriptores y la presión de aquellos usuarios que están migrando a servicios de streaming.




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

Otro de los delincuentes quedó detenido.

La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.

El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.
