El candidato a intendente de Calingasta dijo que el actual Jefe Comunal trabajará en la campaña electoral como también todo su equipo que quedó segundo en las PASO.
Jorge Castañeda, candidato a intendente de Calingasta.
Las elecciones Primaria en Calingasta dejó heridos a los actuales intendente y diputado departamental, Robert Garcés y Mario Romero respectivamente, tras salir segundos detrás de Jorge Castañeda y Alfredo Amín que serán finalmente los candidatos del Frente para la Victoria el próximo 25 de octubre.
Sin embargo, según los dichos del propio Castañeda, tanto Garcés como Romero y todo el equipo de colaboradores que trabaja hoy en la Municipalidad lo ayudarán en su campaña electoral.
"Nos juntamos el lunes pasado con José Luis (Gioja) y charlamos sobre el futuro de Calingasta. Más allá de que Garcés es el intendente, también es el presidente de la Junta Departamental. El compañero Mario Romero es congresal y la mayoría de los demás funcionarios del Municipio de Calingasta también integran el partido. Así que hay una responsabilidad partidaria de colaborar y conducir al triunfo a la lista que ganó las PASO y que yo encabezo", manifestó el candidato a intendente.
Asimismo, Castañeda confirmó que en los próximos días empezará a caminar por las calles del departamento para comunicar su propuesta. "Así que pronto vamos a tocarles las puertas a los vecinos, a enamorarlos con nuestra propuesta y buscar el apoyo de cada uno de ellos", expresó.
Los concejales advierten que la falta de información obstaculiza el control de las cuentas municipales y resolvieron poner la situación en conocimiento del organismo provincial.
La diputada nacional por San Juan destacó el planteo realizado por el Presidente y sostuvo que la defensa de la soberanía debe estar por encima de las diferencias políticas.
Pablo Díaz dejó la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad. El intendente Sebastián Carbajal agradeció su gestión y el funcionario explicó que busca enfocarse en proyectos vinculados al ámbito educativo.
La convocatoria está abierta para artistas mayores de 16 años de los rubros música, danza y folclore. Las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 18 de septiembre y el selectivo provincial se realizará en octubre.
La abogada de la familia advirtió que podrían archivar la causa por presunta mala praxis. El perito de parte sostuvo que la intervención quirúrgica debió realizarse 2 horas antes.
Astor, de 5 años, se enteró de la decisión del capitán argentino y, lejos de resignarse, armó panfletos junto a un amigo para pedirle a la gente que se movilice y haga escuchar su reclamo.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.