
Los cazatalentos del Xeneize llegaron a San Juan para realizar pruebas y estarán hasta el jueves. Todo lo que debes saber.
El domingo pasado se disputó la primera fecha del Torneo de Seven en Jáchal con la presencia de 80 nuevos jugadores.
Bonus deportivoEl rugby de San Juan continúa en crecimiento ya desde hace tiempo, pero el año pasado la Unión Sanjuanina, a través del preparador físico Jorge Artola, lanzó un proyecto para recuperar a los clubes fuera del Gran San Juan que no tenían tanta participación en los torneos provinciales y regionales. Los Oficiales de Desarrollo Fabián Villegas e Iván Olmos, recorrieron durante todo el 2023 los distintos clubes de la provincia para conocer su situación y comenzar con el crecimiento.
Como resultado de todo el trabajo realizado, el domingo pasado se disputó la primera fecha del Torneo de Seven en Jáchal para los equipos de desarrollo con la presencia de 80 nuevos jugadores. "Hemos tenido cinco equipos; uno nuevo que se creó de cero, Angaco, también Zorros Rugby de 9 de Julio que volvió luego de mas de 10 años, y tres de manera individual que son Pocito, Caucete y Jáchal", comentó Iván Olmos. Y agregó: "este proyecto va también para los bloques juveniles y femenino, la idea es que a través de la competencia tengan contención y captación de los jugadores".
El Torneo continuará su desarrollo dentro de dos semanas con su segunda fecha en Pocito.
La idea es a futuro invitar a los Classic de cada club para un Seven y también a los clubes con sus equipos de intermedia y pre intermedia. Arrancar Seven y luego hacer un Ten. También hay expectativa de que se sumen nuevos equipos como Media Agua, 25 de mayo, Valle Fértil y Barreal.
Los cazatalentos del Xeneize llegaron a San Juan para realizar pruebas y estarán hasta el jueves. Todo lo que debes saber.
Con apenas 22 años, Juan Martín Guerrero sumará un nuevo capítulo en su carrera: el base sanjuanino vestirá la camiseta de Platense en la próxima Liga Nacional de Básquetbol.
La selección argentina de básquet adaptado alcanzó una doble conquista: se clasificó a la final de la Copa América y aseguró su pasaje al Mundial de 2026 en Ottawa, Canadá.
La cita se jugará el sábado 23 en Huazihul y reunirá a equipos de Mendoza, San Juan y San Luis.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
El crecimiento de la villa cabecera de Rawson fue paulatino y constante en los últimos años, a tal punto que grandes comercios la eligen para instalarse. Sin embargo, hay preocupación por dos aspectos fundamentales.
Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
El siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana en la esquina de 9 de Julio y General Acha. Uno de los conductores habría cruzado en rojo. Los ocupantes del auto fueron los más afectados.
Serán 344 casas distribuidas en siete barrios de distintos puntos de la provincia.