Según su defensa, fue “ilegal y autoritario” que le hayan sacado los haberes mensuales que percibía por haber sido presidenta y como viuda del exmandatario Néstor Kirchner.
Denuncian a una oficina de Gils Carbó por escuchas ilegales
NacionalesEl legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, presentó hoy una denuncia contra la Oficina de Sistemas de Observaciones Judiciales, encabezada por Cristina Caamaño quien responde a la procuradora Alejandra Gils Carbó.
El legislador demandó a la ex Observaciones Judiciales (OJ) de la ex Secretaría de Inteligencia (SI) por los delitos de asociación ilícita, espionaje, extorsión y amenazas.
El juez que quedó a cargo de la causa fue Luis Rodríguez, quien deberá dar intervención al fiscal de turno con su juzgado.
El fiscal Franco Picardi es quien recibirá las denuncias. La curiosa coincidencia es que el especialista trabajó en el Ministerio de Justicia y que recientemente asumió en los tribunales de Comodoro Py asignado por el gobierno nacional.
En el caso que el fiscal no formule l requerimiento de instrucción, el magistrado no podrá abrir la causa. Por eso, Vera planea recusar a Picardi.
El titular de La Alameda había dicho públicamente que existía una orden para espiarlo a él y a otros integrantes de la organización y que ello ocurrió luego de una visita que había hecho al Papa Francisco el mes pasado al Vaticano.
Caamaño negó las acusaciones y dijo que si Vera tenía pinchados los teléfonos era porque habría una orden judicial de por medio.
Fuente: El Intransigente
El dirigente de Camioneros presentó su dimisión en una nota en la que afirma que “no coincide” con las decisiones de la mesa chica cegetista.
Desde su círculo cercano rechazaron las fake news sobre su deceso.
Ambas iniciativas ingresaron este jueves en la Cámara de Diputados. El presidente, Javier Milei, quiere acelerar estas reformas en el último tramo del año.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.