Profesor maltratador: "No sabemos quién lo avala desde el Ministerio"

Destacados
Los padres de alumnos de primer año del Colegio Nacional interpondrán medidas judiciales contra un profesor que “humilla  y maltrata” sus hijos durante la clase. Ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación luego de los expedientes elaborados por las autoridades del Colegio en conjunto con los padres, Verónica Zárate, mamá de uno de los chicos, aseguró que “llegaremos hasta las últimas consecuencias”.








Se trata de un profesor de Matemática que tiene 67 años, y según los alumnos, despotrica todo el tiempo contra el Gobierno y el sistema educativo, además de humillar a los estudiantes al punto del llanto.

“Los agrede verbalmente, hasta la humillación. Las autoridades del establecimiento tomaron medidas pero este señor no sabemos si está apadrinado por alguien del Ministerio, o quién lo avala, porque tiene expedientes de otras escuelas, sumarios, y siempre quedan en la nada. Nosotros generamos une expediente junto con las autoridades, este señor increpa a los niños y a sus pares. En sus 40 minutos, en su hora, habla de totalmente de política desconforme con esta década ganada y critica al sistema educativo donde él está inmerso”.

Así lo manifestó Zárate y reconoció el compromiso de Norma Rodríguez, Supervisora General de la Provincia.  Sin embargo, dijo que “el daño es irreversible”. “El martes en la noche tienen unos sucesos de ansiedad terrible los chicos porque no quieren ir el miércoles”, aseguró.

Según la mujer, el profesor les dice que “son nefastos para estar en primer año”, que “no entiende cómo llegaron ahí ni como habían salido de la primaria”, o que “son unos inútiles”.

“Y la última gota que nos colmó, a los que estamos involucrados, fue la humillación de un alumno al que trató de enano hasta hacerlo llorar. El expediente está en despacho, nadie te lo firma ahí. Al estar en despacho ellos están viendo la resolución final del tema, pero todos mueren ahí. Estamos colmados, los chicos no quieren ir, y a su vez están presionados. Si no asisten les pone 1. El vínculo entre ellos se rompió. No tienen ganas de aprender o creo que lo que ha sucedido supera esta situación”, indicó la mujer.

De todos modos, Zárate manifestó que si el Ministerio de Educación no garantiza el artículo 16º de la Constitución Nacional y no toma cartas en el asunto, “iremos por vías judiciales”.

“El Ministerio tendría que rever la habilitación hacia un profesor que puede dar clases a los 67 años. No sabemos sus aptitudes para estar frente a una clase”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto