El papa Francisco canceló a último minuto su participación en el Vía Crucis

El Vaticano emitió un comunicado minutos antes de la ceremonia y generó preocupación.

InternacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Papa Francisco sillas de ruedas

El papa Francisco canceló, a último minuto, su participación en el Vía Crucis de este viernes en el Coliseo de Roma, lo que aumentó la preocupación por su estado de salud.

Jorge Bergoglio, actualmente, se desplaza en silla de ruedas con frecuencia. Fue sometido a una operación abdominal en 2023, tiene problemas crónicos de rodillas y ha sufrido varias infecciones respiratorias en los últimos meses.

“Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta”, anunció el Vaticano en un comunicado.

El anuncio se hizo segundos antes del inicio de la ceremonia, por lo que los organizadores tuvieron que retirar la silla del papa ubicada en una colina frente al Coliseo. “Se trata simplemente de una medida de precaución”, indicó una fuente del Vaticano, que aseguró que la salud del papa, que en las últimas horas estuvo “en buena forma”, no suscita “ninguna preocupación particular”.

Te puede interesar
Lo más visto