Hungría: se declaró el "estado de emergencia" y cerraron las fronteras a los refugiados

Internacionales
Crisis migratoria en Europa
Crisis migratoria en Europa
El Parlamento húngaro  aprobó leyes restrictivas, pero no la militarización de la frontera. La zona limítrofe entre Hungría y Serbia se encuentra abierta del lado serbio, y se espera que allí se alojen gran cantidad de refugiados hasta que termine de organizarse el proceso de asilo.





 

Crisis migratoria en Europa.

En plena crisis por la gran cantidad de refugiados que buscan asilo en Europa escapando de la guerra en Medio Oriente, y a pesar de que la Unión Europea busca alojar a unos 200 mil inmigrantes, el Parlamento de Hungría declaró el "estado de emergencia" y aprobó una serie de leyes restrictivas, que cierran las puertas a los exiliados.

El Parlamento húngaro decretó el "estado de emergencia" y un paquete de leyes que apuntan a la expulsión de los inmigrantes ilegales en ese país, además de cerrar las puertas a aquellos refugiados que intenten buscar asilo allí, tras las fuertes declaraciones del primer ministro Orban.

No obstante, los legisladores no lograron el quórum necesario para la aprobación de la militarización de la frontera, para la que necesitaban el voto de dos tercios de la cámara.

Las medidas restrictivas aprobadas incluyen el "estado de emergencia" para la inmigración irregular, la institución de zonas de tránsito sobre la frontera para llegar posibles llegadas de refugiados, y la aceleración del procedimiento para el reconocimiento del derecho de asilo.

Además, se estableció una pena de hasta 20 años de cárcel para los traficantes de personas, y la creación de las zonas de tránsito para refugiados, lindante a la frontera.

La frontera entre Hungría y Serbia se encuentra abierta del lado serbio, y se espera que allí se alojen gran cantidad de refugiados hasta que termine de organizarse el proceso de asilo.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto