basquet El conjunto argentino se mantuvo invicto durante la primera vuelta. Ganó los cuatro partidos que jugó y comenzará con seis puntos en el octogonal, que clasifica a los cuatro primeros a las semifinales, de donde saldrán los dos que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Argentina superó 77-68 a Venezuela y avanzó invicta a la segunda rueda.
La Argentina dio otra muestra de solidez en el Preolímpico de México. Venció a Venezuela 77-68 y ganó los cuatros partidos que disputó en el Grupo A. Se clasificó al octogonal con puntaje ideal y arrastrará tres de los triunfos que obtuvo en la primera fase.
La Argentina venció de manera consecutiva a Puerto Rico, Canadá, Cuba y hoy a Venezuela. Uno de sus rivales quedará eliminado, con el resto arrastra las victorias ya conseguidas y se mide en el octogonal ante los equipos clasificados del Grupo B. El debut en esta instancia será el domingo, a las 14 o a las 16.30, ante Brasil, Panamá o Uruguay.
Vale recordar que los cuatro mejores de esa segunda parte del torneo alcanzarán las semifinales, y los finalistas se asegurarán un lugar en Río de Janeiro 2016 . Además, los tres siguientes en las posiciones definitivas ganarán plazas en el repechaje mundial del año que viene.
La síntesis Argentina: Facundo Campazzo (9 puntos), Selem Safar (2), Patricio Garino (12), Andrés Nocioni (21) y Luis Scola (26). Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (5), Gabriel Deck (2) y Leonardo Mainoldi.
Venezuela: Gregory Vargas (21), José Vargas (11), John Cox (9), Néstor Colmenares (2) y Miguel Marriaga. Entrenador: Néstor García. Ingresaron: David Cubillán (8), Javinger Vargas (3), Miguel Ruíz (4), Windi Graterol (5), Heissler Guillent y Dwight Lewis (5).
Progresión: Argentina 16-11, 27-28, 55-48 y 77-68.
Árbitros: Reynaldo Mercedes, Sasa Pukl y Guillerme Locatelli.
La jugadora de Alianza retomó el deporte tras 15 años y luego de enfrentar un cáncer de mama detectado a los 29. Hoy integra el plantel tricampeón y decidió contar su historia para generar conciencia sobre la importancia de los controles.
Tiene 15 años, nació en Rawson y se formó en Los Benjamines y Atlético de la Juventud Alianza. Hoy integra las inferiores del Xeneize y disputa en Estados Unidos la Messi Cup, donde además tuvo la posibilidad de encontrarse con Lionel Messi.
La iniciativa vinculada a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó en 2024 como una actividad recreativa y rápidamente dio el salto a la competencia oficial. Máxima Durán González, Rubencito Andrés “Torancito” Sánchez, Enzo Jesús Chávez y Ángela Chacón González contaron cómo creció una propuesta abierta a toda la comunidad.
La Policía informó que no podrá cubrir durante el fin de semana todos los partidos previstos debido al operativo especial que demandará la competencia internacional. La revancha entre Desamparados y Unión y la final por el segundo ascenso entre Libertad Juvenil y Villa Obrera quedaron a la espera de una resolución.
El hecho ocurrió este lunes en el barrio Talacasto y el herido fue trasladado al Hospital Rawson. Es el segundo caso de un menor baleado en San Juan en una semana, en medio de conflictos entre familias.
Vialidad Provincial dejó habilitado de forma definitiva el sector comprendido entre General Acha y Urquiza, tras completar la demarcación del pavimento.
El joven de 19 años fue asesinado de un disparo en Chimbas el 14 de septiembre. Sus allegados buscan ser aceptados como querellantes y sostienen que las primeras declaraciones sobre el hecho tuvieron contradicciones.