
El hecho ocurrió en un espacio verde de Calingasta. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
Se trata de Duilio Esteban Salas quien fue condenado a tres años de prisión condicional.
San JuanEl escándalo desatado en el Club Sindicato Empleados de Comercio (SEC) a raíz de las acusaciones de abuso sexual por parte de un profesor de la escuelita de fútbol ha culminado con la condena del acusado, quien no irá a prisión debido a una sentencia condicional. Se trata de Duilio Esteban Salas, señalado por los alumnos por los presuntos abusos cometidos, que enfrentará cargos por delitos de grooming.
La audiencia de revisión de la medida cautelar tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo, donde la defensa de Salas solicitó prisión domiciliaria, solicitud que fue denegada por las autoridades judiciales. Durante el proceso de investigación, el acusado estuvo bajo custodia en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras se recababan testimonios de los menores y pruebas obtenidas de su teléfono celular.
Las acusaciones contra Salas incluyen abuso sexual, grooming y corrupción de menores. Según los relatos, el profesor, quien trabajaba en la escuelita de fútbol del SEC, habría enviado videos y mensajes de índole sexual a uno de sus alumnos, aprovechándose de la confianza depositada en él. Además, se señala que en otra ocasión, mientras el menor se encontraba en la piscina del camping junto a sus compañeros, Salas habría tocado sus partes íntimas por encima de la ropa en tres ocasiones distintas.
Las pericias informáticas realizadas en el teléfono celular del imputado revelaron la presencia de material de explotación sexual de menores de 18 años.
La resolución judicial implica que Salas no cumplirá pena de prisión efectiva, sino que enfrentará una condena condicional. Este desenlace ha generado reacciones encontradas en la comunidad, especialmente entre los padres de los alumnos afectados, quienes esperaban una respuesta más contundente por parte de la justicia.
El hecho ocurrió en un espacio verde de Calingasta. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
El comunicador murió de manera repentina en las últimas horas. Había retomado su actividad tras un ACV sufrido en 2018 y se destacó por su estilo provocador y su militancia en favor de los derechos LGBTQ+.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
El proyecto ubicado en Rawson avanza en su etapa final. Desde el IPV aseguran que, aunque no todos los trabajos son visibles, se trabaja a contrarreloj para cumplir con los plazos de entrega a las familias beneficiarias.
Un efectivo del Servicio Penitenciario intervino y alertó a la Policía para sumar apoyo. Lo atraparon en el interior del Barrio Costa Canal, pero los vecinos trataron de obstaculizar el procedimiento.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La víctima fue identificada como Roberto Pallero, de 66 años. Según detalló su esposa, habría perdido el equilibrio tras ser golpeado por una rama.