zona-roja1 Padres y alumnos de la Escuela San Martín contaron que allí se juntan prostitutas y travestis a ofrecer servicios sexuales a plena luz del día. También en la zona de la Escuela Industrial y del Colegio María Auxiliadora.
Imagen ilustrativa.
A cualquier hora del día, prostitutas y travestis ofrecen sus servicios sexuales en la zona de la Terminal de Ómnibus y de la Escuela San Martín, como también por calle Santa Fe detrás de la Escuela Industrial que componen lo que se conoce como zona roja.
Esto despierta temor entre los padres y alumnos de las escuelas cercanas porque, en muchas ocasiones, automovilistas pasan sospechosamente mirando a las chicas que ingresan a los colegios y hasta les gritan improperios.
"Están a partir de las 13:00 horas en la esquina, frente al Polideportivo de la escuela. Vemos que se paran muchos autos, la verdad que me da miedo. Algunos autos se detienen y nos dicen cosas a nosotras también", contó una alumna de la Escuela San Martín de 15 años. Otra dijo que "de la escuela nos dijeron que tengamos cuidado, que no nos acerquemos. Además se siente olor a marihuana. La Policía a veces pasa, pero no dice nada".
Anoche, alrededor de las 6:00 horas, un travesti ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson producto de una golpiza feroz que habría recibido por parte de cuatro personas. Esta persona estaba prostituyéndose cerca del Colegio María Auxiliadora.
Este caso alerta aún más a los papás que piden medidas fuertes contra la prostitución en la zona de las escuelas.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
La convocatoria está abierta para artistas mayores de 16 años de los rubros música, danza y folclore. Las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 18 de septiembre y el selectivo provincial se realizará en octubre.
La abogada de la familia advirtió que podrían archivar la causa por presunta mala praxis. El perito de parte sostuvo que la intervención quirúrgica debió realizarse 2 horas antes.
Astor, de 5 años, se enteró de la decisión del capitán argentino y, lejos de resignarse, armó panfletos junto a un amigo para pedirle a la gente que se movilice y haga escuchar su reclamo.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.