
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Algunos concejales alegan que su salario de $500.000 mensuales al básico no es una remuneración justa por su labor.
El retorno de la actividad del Concejo Deliberante de Caucete estuvo marcado por una propuesta de aumento de salarios para los concejales, que encendió las alarmas de la intendenta Romina Rosas. En la mañana de este viernes, la jefa comunal firmó el veto a esa decisión, argumentando la delicada situación económica que atraviesa el país y que repercute en la provincia, afectando también al departamento.
En diálogo con los medios locales, Rosas expresó su preocupación por la solicitud de aumento salarial apenas en la primera sesión después de un receso de dos meses. "Estuvieron con un receso de 2 meses y en la primera sesión ya pidieron que se les aumentara el sueldo porque están en disconformidad con lo que cobran", explicó la intendenta, haciendo referencia a lo establecido en la Carta Orgánica del municipio.
La propuesta de aumento, respaldada por los ediles Emanuel Castro, Franco Buffagni y Pedro Gómez, entre otros de la oposición, fue rechazada por los concejales oficialistas. Rosas destacó que la falta de especificidad sobre el monto del aumento y la situación económica actual del país hacen inviable la aprobación de la medida.
"Es imposible dar lugar a este aumento, no dijeron cuánto pero existe una disconformidad. Creen que lo que cobran es poco", sentenció la intendenta, quien también señaló la necesidad de cuidar las arcas municipales y los escasos recursos disponibles para mantener los servicios básicos del departamento.
La recaudación insuficiente de tasas municipales y la disminución de la coparticipación fueron destacadas como factores que influyen en la situación económica del municipio. "Es momento de hacer un esfuerzo mayor para cuidar peso por peso", concluyó Rosas, haciendo hincapié en la responsabilidad de administrar los recursos de manera prudente en tiempos de crisis económica.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.