Tucumán: Correo Argentino desestimó las denuncias de fraude y da a Manzur como ganador
DestacadosJuan Claudio Tristán, Presidente del Correo Argentino
"En lo que respecta al Correo está garantizada la seguridad y transparencia de la transmisión de datos en los comicios tucumanos y en los más de 90 en los que intervino en todo el país", dijo Juan Claudio Tristán, presidente de Correo Argentino.
De esta forma, el funcionario salió a cruzar las denuncias del candidato a gobernador del Acuerdo del Bicentenario, José Cano, quien fuera respaldado por Maurico Macri, Margarita Stolbizer y Sergio Massa entre otros, reclamando que se cuenten todos y cada uno de los sufragios emitidos el domingo 23 de agosto pasado.
El diputado radical fue todavía más allá y pidió que se anulen las elecciones en virtud de las constancias de quema de casi 50 urnas y de las incongruencias entre los certificados electorales y los datos volcados en los telegramas del escrutinio provisorio. Según dijo, tiene pruebas de que el Correo modificó el resultado.
"Lo que dice Cano no resulta en las pruebas que se chequearon. Apenas consta un solo telegrama de una mesa individual en donde por un error material del presidente de la mesa se omitió poner el número de votos de su partido, lo que nos obligó a consignar el valor cero para el Acuerdo del Bicentenario", indicó Tristán.
Según el titular de Correos, desde que se cuentan los votos en la mesa existe un procedimiento de seguridad que culmina con el escaneo y digitalización de los certificados electorales que van firmados por el presidente y suplente de la mesa y, en algunos casos, por los fiscales partidarios.
Tristán agregó que no existen antecendetes en la historia electoral argentina de un resultado definitivo que pueda revertir el conteo provisorio "y más, con 14 puntos de deferencia como ocurrió en Tucumán".
"Da la impresión con los números obtenidos que el ganador fue Juan Manzur", concluyó el responsable de Correos.
Fuente: Infobae
La mujer que lo acompañaba reaccionó de inmediato, lanzándose sobre él para abrazarlo e intentar calmarlo, generando una escena cargada de tensión y desconcierto.
En la madrugada de este domingo, un trágico accidente vial ocurrió en la intersección de las calles Nuche e Hipólito Irigoyen, en el departamento Capital.
Sabrina Garramuño, de 28 años, perdió la vida tras descompensarse mientras permanecía detenida en la Comisaría 26ta de Chimbas. Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis, aunque se espera el resultado de la autopsia.
El cuerpo fue descubierto por vecinos del lugar, quienes rápidamente lo retiraron del agua. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no presentaba signos vitales.
Carlos Quiroga, de 45 años, murió este domingo al ahogarse en un canal en la zona de Nacional y La Paz. Vecinos intentaron salvarlo, pero el trágico desenlace fue inevitable.