Rivadavia se jacta de su buen "tránsito"

Política
El Director de Tránsito de Rivadavia, José Luis Flores Illia, habló de los avances en este sentido en el Departamento y aseguró que “las rotondas y controles vehiculares fueron un éxito”. Claro que también se refirió a los pianitos como la razón por la que disminuyeron las muertes por accidentes de tránsito.








“Alrededor del Marcial Quiroga ha sido un éxito, cuando llegamos era un caos. La gente va al Marcial Quiroga con una urgencia y estaciona donde primero encuentra un lugar. Se labran actas de infracción, se dejan muchas sin efecto ante la urgencia, se ordenó muy bien eso. En el tema rotondas Rivadavia está trabajando mucho”.

Así lo aseguró el encargado de tránsito y hablo de la nueva “gran rotonda” que facilitará la entrada a varios barrios, como el Camus o Natania. A pesar de que todo lo que se haga por el tránsito ayuda, ¿no se podría haber hecho más y mejor en 4 años?

“También tenemos una rotonda novedosa, una que demarcamos en la calle La Valle a la salida de los Cooperarq. Se marcó con pintura, le pusieron tachas refractivas, se hicieron puntales con demarcador de un bastón y fue muy lindo porque a los días se rompió en la puerta de la UCC la calle y hubo que ocupar esa rotonda a full, fue muy bueno ver cómo la gente la respetaba”.

Así lo indicó Flores y resaltó que la demarcación de la rotonda la hicieron junto a los vecinos.

Finalmente, habló del recurrente tema “pianitos” y aunque dijo que son “cuestionables”, aseguró que las cifras de muertos por accidentes de tránsito disminuyeron de 14 a 2 en dos años.

“Este año hubo solo 2 muertes, y en lugares donde no estaban los reductores. Los minimizan, implican reducir la velocidad, pararla. Si a un reductor lo pasa fuerte lógico tendrá problemas con el tren delantero del auto. La gente nos pide donde no hay, porque no puede atravesar la calle”, concluyó Flores.
Te puede interesar
Lo más visto