Alerta por Zonda: Suspensión de actividades educativas
La alerta por Zonda alarmó nuevamente a la provincia, e incluso todas las instituciones dependientes del Ministerio de Educación tomaron medidas de suspensión para esta tarde. Germán Poblete habló del pronóstico para los próximos días y aseguró que “hay Zonda en altura pero no trajo nieve, y podría bajar”.
“El Zonda desde esta mañana estaba en altura. Son típicas nubes zondinas. Se habrán dado cuenta que amanecimos con una temperatura muy agradable, baja, porque hay una burbuja fresca, fría, que impide que el Zonda baje como tal. La probabilidad de que baje depende del desgaste de esta burbuja. Si está bien soleado podría ser entre las 14 y 17 horas. Podría bajar con ráfagas pero no tan persistente”.
Esto indicó el meteorólogo, que habló del levantamiento de temperatura de hoy, que superará los 30º. Este proceso durará viernes y sábado y que el Zonda baje, depende de las “condiciones de la superficie”.
Además, Poblete aseguró que lo malo de estas condiciones es que "no traerán nieve". Sin embargo, no implica preocupación por el momento dado que las dos nevadas anteriores nos garantizan mayor aprovechamiento del recurso hídrico para el próximo ciclo.
Por último, el especialista dijo que si baja el Zonda podrá haber ráfagas, pero esporádicas y que no superarán los 30KM por hora. “El domingo recién entraremos en una transición más fresca que tendrá tope el martes. Que baje o no el Zonda depende del degaste de la burbuja”, concluyó Poblete.
El festival Madre Raíz tendrá una nueva edición este viernes 23 de octubre, desde las 19, en la plaza Hipólito Yrigoyen. La entrada será gratuita y habrá productores locales, artesanos, colectividades y shows en vivo.
El exgobernador sostuvo que la investigación apunta a hechos posteriores a la construcción realizada durante su gestión. También se mostró dispuesto a responder ante la Justicia si recibe un requerimiento.
El programa provincial San Juan Te Busca confirmó que el adulto mayor fue encontrado este martes 20 de octubre, el mismo día en que se había denunciado su desaparición.
La Liga Sanjuanina de Fútbol confirmó el triunfo por 1-0 del equipo del barrio Cabot, luego de que su rival no se presentara a disputar el segundo tiempo. Además, sancionó a integrantes del plantel de Rawson y aplicó una multa al club.