Ceramistas acusan "persecución sindical" por parte de la empresa

San Juan
En medio del reclamo de ceramistas por el dinero que Cerámica San Juan les debe, un delegado del gremio, Mario Castro, habría sido “atropellado” por el apoderado de la empresa, Pablo Carrizo, al llegar a la manifestación. Además, los empleados hablaron de persecución sindical.








“Ayer haciendo nuestra manifestación pasivamente con el corte de ruta, llamamos al móvil policial para informar lo que íbamos a hacer. Tipo 6 llega el apoderado de la empresa Pablo Cardozo, con una actitud violenta porque primero arrima su vehículo ante una goma medio encendida, frenó, y aceleró llevándome por delante y afectando mi pierna izquierda”.

Así lo indicó el ceramista y delegado del gremio, Mario Castro. Recordó que hace un mes reiteran el reclamo y aunque la empresa se comprometió, gobierno mediante, a pagar una parte de la deuda, nunca lo hizo.

Además, Castro destacó que “el sábado pasado fuimos a cobrar y nos dijeron hay plata para la demás gente, para los delegados no”.

“Tenemos una persecución sindical  en la que el gremio nos apoya, en la parte legal, haciendo sus denuncias. Ellos dicen que tenemos derecho a hacer paro. Los muchachos están manifestándose, haciendo guardia. La comisión directiva del sindicato está al tanto de todo, la denuncia de todo lo ocurrido”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto