El antidemocrático escrutinio en Tucumán y sus consecuencias indiscutibles, generaron como siempre posturas extremas y bañadas de poco sentido común. Pablo García Nieto, diputado provincial por el FpV, se mostró enojado con quienes apelan a reformar el sistema electoral y antepuso la misma defensa argumentativa de su palo: “dicen que `ojo con Chaco´y es una especulación política que hace mal”.
“Hay que proponer a la gente lo qué se quiere hacer con la Argentina. Y los argentinos elegimos a quien creemos que mejor nos representa. En la democracia en el momento de libertad absoluta elige quien uno cree que reúne esas condiciones”.
De este modo, y enojado, lo afirmó el legislador, quien agregó que los planteos sobre la reforma del sistema electoral corresponden a “una irresponsabilidad” dentro del proceso electoral.
“Luego del escrutinio definitivo charlamos todos. Les propongo humildemente que hablemos de esto, que los que caminamos la elección ese día conocemos. Menos electores por mesa, más escuelas. Distribución por circuito para que el vecino vote más rápido, mejoramos los padrones para depurarlo y que esté preciso. Discutimos también la boleta electrónica y única, pero después del 25 de octubre”, concluyó García Nieto.
En su mensaje, el referente de Unión por la Patria planteó: “¿Por qué flexibilizar la Ley de Glaciares?” y enseguida vinculó esa posibilidad con los beneficios otorgados a grandes inversiones.
El ministro Roberto Gutiérrez advirtió sobre una fuerte caída de ingresos y confirmó que la provincia deberá reordenar partidas para sostener salarios. Evaluan retiros voluntarios y destacan bajo nivel de deuda.
Brendan, reconocido creador de contenido, recorrió paisajes de Calingasta e Iglesia y compartió sus impresiones, pero lo que desató polémica fue el costo de un agua.
Sergio Lionel Moreno se metió a una vivienda con la puerta abierta, le robó el celular a una joven y salió corriendo. La víctima gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a perseguirlo hasta recuperar lo robado.