
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
El Gobernador de San Juan aseguró que los fondos que acaba de suspender Nación, se hará cargo la provincia.
Luego de que se conociera que el Fondo Incentivo Docente y Conectividad, no fueron trasladados en el inicio del 2024 por el gobierno nacional a cargo de Javier Milei, de inmediato, el gobernador sanjuanino, Marcelo Orrego, anunció que la administración provincial cubrirá esos fondos y llevó tranquilidad a los docentes, días antes del inicio de las paritarias.
"En un gran esfuerzo que implica, el gobernador Marcelo Orrego, ha través del ministerio de economía de la provincia ha decidido proceder con el pago de los conceptos de Incentivo Docente y Conectividad, correspondiente al mes de enero, a pesar de que los fondos de la Nación aún no han sido transferidos", reza el comunicado oficial de Casa de Gobierno.
La noticia se da antes del comienzo de las negociaciones salariales, que en San Juan, comenzarán el 16 de este mes, cuando los tres gremios docentes se sienten en la mesa con las máximas autoridades de Educación, Silvia Fuentes, y de Hacienda, Roberto Gutiérrez.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.
La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.
El jubilado de 78 años apareció maniatado y amordazado dentro de su vivienda en Villa del Carril. La autopsia reveló un golpe en la cabeza y asfixia por hemorragia interna. La Justicia investiga cómo ingresó el homicida.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.