Simeone y 300 minutos de la muerte

Deportes
El "Cholo" vive sus horas más dramáticas, en el buen sentido, desde que dirige al Atlético Madrid. Su equipo es finalista de la Champions League (definirá ante Real Madrid el 25 de mayo en Lisboa) y puntero de La Liga española, que depende de sí mismo para ser campeón a sólo dos fechas del final. "Es un momento muy bonito y hasta que nos quede una gota de sudor haremos todo lo posible por ganar", afirmó.

¿Gloria o fracaso? El Atlético de Madrid debe ganar sus próximos 3 partidos para coronarse como rey indiscutido de España y Europa.

Fuente: Infobae

Se acerca una definición histórica en La Liga española. Atlético Madrid es el puntero con 88 unidades, lo sigue el Barcelona con 85 y Real Madrid con 84. Cuando restan dos fechas, al "Colchonero", que depende de sí mismo, le alcanzará con lograr dos empates. Claro que por ser el Barça el rival de la última jornada, lo deja muy bien parado al culé que si gana sus dos encuentros será campeón.

Más allá de esto, el 'Rojiblanco' tiene otro buen motivo para estar conforme con la temporada, ya que es finalista de la Champions League, tras 40 años. El encuentro definitivo lo jugará ni más ni menos que ante el Real Madrid, el 25 de mayo en Lisboa.

Y palpitando todos estos encuentros que se jugará en pocas semanas, Diego Simeone, que se muestra muy confiado, aseguró: "No hay presión, sólo responsabilidad. Es un momento muy bonito". El "Cholo" continuó analizando todo lo que se vendrá y aclaró que van a luchar hasta el final: "Hasta que nos quede una gota de sudor haremos todo lo posible por ganar".

"Vivo el fútbol como la vida misma, comprendo que en la vida uno tiene que dar sin esperar lo que te puedan devolver. Como profesionales le estamos dando mucho a esta competición. La intención nuestra es seguir manteniendo esa motivación. Tenemos que dar a la Liga la importancia que siempre ha tenido. Nuestra manera de jugar desde hace un tiempo va basada en el trabajo colectivo y esfuerzo grupal. Tenemos que dar sin esperar. Es la mejor manera para preparar este momento. El futuro y el destino nos marcará lo que hay por delante.", continuó.

Y para finalizar, admitió que lo que "vende" es hablar del Barcelona o el Real Madrid pero aclaró que esto no le preocupa: "Es un poco lo que vende. Es lógico. Nosotros estamos donde estamos y es normal por lo que representa tanto el Madrid como el Barça que se hable siempre de ellos. Como dice un amigo mío: tragar saliva, esperar y estar agazapado".
Te puede interesar
Lo más visto