Delfina Rossi declaró un patrimonio de $400 mil

Nacionales
La recientemente designada directora del Banco Nación aseguró que esa cifra fue adquirida mediante sus ingresos por trabajos en el exterior del país. La declaración la presentó en la Oficina Anticorrupción.




Según el documento, el dinero en cuentas del exterior es el principal bien declarado por Rossi.

La nueva directora del Banco Nación, Delfina Rossi, informó ayer ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de $ 400 mil. A dos semanas de asumir como funcionaria, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó su declaración jurada en la que detalló que todos los activos fueron adquiridos mediante sus ingresos obtenidos por trabajos en el exterior del país. La declaración completa aquí.

Según el documento, el dinero en cuentas del exterior es el principal bien declarado por Rossi. La funcionaria de 26 años informó que posee dos cuentas corrientes y dos cajas de ahorro en dólares y en euros, las monedas de los países en los que residió en los últimos años. Las cuentas en dólares están radicadas en Estados Unidos.

La hija del ministro no detalló, sin embargo, en qué países e instituciones posee el dinero en euros. El único bien que declara en la Argentina corresponde a dinero en efectivo, rubro que asciende a más de 20.000 pesos.

"Como residente en el exterior he obtenido todas mis rentas derivadas de mi trabajo en relación de dependencia de fuente extranjera y por tanto he tributado en el exterior. Mi patrimonio fue construido a partir de mis ingresos en relación de dependencia a partir de 2011", explicó Rossi entre las observaciones de su presentación ante la OA.

La directora del Banco Nación explicó que su principal experiencia laboral fue como asesora en el Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, donde dijo haber trabajado durante tres años. También fue portavoz de la juventud del partido verde catalán.

Aunque no tiene bienes inmuebles, informó bienes muebles en el exterior por $ 20.600, sin brindar ningún detalle al respecto. Lo mismo ocurre para la categoría automotores, naves y aeronaves en el extranjero en donde declara $ 10.500 sin especificar el tipo de bien al que corresponde ese monto, único bien del cual no es la única titular. También declara créditos a su favor por un monto superior a los $ 160.000 y que no tiene deudas.

Otro de los datos que se desprende de su declaración jurada es que la directora del Banco Nación asegura dedicarle 50 horas semanales a su nuevo trabajo. Es decir, si trabajara de lunes a viernes serían unas 10 horas diarias. Todavía no aclaró a cuánto asciende el sueldo que cobrará como una de las cinco directoras del banco más importante de la Argentina.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto