San Juan se prepara para un mega encuentro de hockey sobre patines

Deportes 26 de enero de 2024
WhatsApp Image 2024-01-26 at 12.19.27 PM
WhatsApp Image 2024-01-26 at 12.19.27 PM
La Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines se desarrollará del 16 al 18 de febrero, con la participación de equipos europeos, de Mendoza y de San Juan. En la mañana de hoy se realizó la presentación oficial, con la presencia del gobernador Marcelo Orrego.








En un emocionante encuentro que mezclará la pasión por el hockey sobre patines y la expectación de los fanáticos, San Juan se prepara para la Copa Interamericana de Hockey sobre Patines, un evento que promete ser un verdadero espectáculo deportivo.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó la presentación oficial, que tuvo lugar en la capital de la provincia, junto a destacadas figuras del deporte y la organización. La competición, programada para llevarse a cabo del 16 al 18 de febrero, promete atraer a aficionados de todo el país y de Cuyo.

El torneo contará con la participación de destacados clubes campeones de Europa, con representantes de España y Portugal, que se medirán ante equipos argentinos y locales como Lomas de Rivadavia, UVT y Aberastain.

La competencia se perfila como un evento único que reunirá a los mejores exponentes del hockey sobre patines en el continente.

Nancy Herrera, presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, expresó su entusiasmo ante la realización del evento: "Vamos a vivir un torneo de lujo. Los esperamos en familia para poder vivir la pasión que nos caracteriza. Los invitamos a participar del torneo a todos los sanjuaninos".

Por su parte, Daniel Martinazzo, presidente del Comité Técnico de Hockey sobre Patines destacó los esfuerzos realizados para llevar a cabo la competición en un momento desafiante: "Cuando asumimos la responsabilidad de organizar este torneo, éramos conscientes del difícil momento que el país y la provincia transitaban. Gracias a la convicción, planificación y trabajo, se fueron abriendo las puertas de instituciones, empresas y muchas personas que creyeron en el proyecto".

El gobernador Marcelo Orrego cerró la presentación destacando la importancia del campeonato para la identidad de la provincia: "Esto más que un evento es un espectáculo, porque congrega no solo a los grandes deportistas sino también a las familias del hockey y a todos los sanjuaninos".

"El hockey sobre patines tiene que ver con nuestra identidad, con el ADN de nuestra cultura. Estamos felices de este trabajo conjunto para la realización del campeonato. El deporte es una política de estado y así tiene que ser a lo largo del tiempo. Por eso nos tiene que encontrar trabajando unidos", destacó el mandatario.

La Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines promete ser un hito en el calendario deportivo de la provincia, combinando la competencia de alto nivel con la calidez y la hospitalidad de la provincia de San Juan.

 
Te puede interesar
Lo más visto