Tras 17 años de carrera, Daniel Díaz anunció su retiro del ciclismo profesional: el último Grand Prix

Deportes 25 de enero de 2024
154f7fae0c24b8f0af99045f5f259ee2_L
154f7fae0c24b8f0af99045f5f259ee2_L
El integrante del equipo "Chimbas te quiero" anunció que el Grand Prix será su última competencia como ciclista, culminando una brillante carrera de 17 años.








El salteño Daniel Ricardo Díaz, de 34 años le pondrá punto final a su gran carrera como ciclista profesional, que comenzó en 2007. Entre sus innumerables triunfos, destacan la Doble Bragado 2009, el Tour de San Luis en 2012 y 2015, el título de Campeón Argentino de Ruta en 2014, y victorias en la Vuelta a Mendoza 2018 y la Clásica 1º de Mayo 2022. Con estos logros, Díaz deja una huella imborrable como uno de los ciclistas más grandes de nuestro país.

Daniel, se mostró emocionado comentando sobre su retiro del ciclismo, su carrera profesional cerrará con el Grand Prix del Club Olimpia “Quiero cerrar un capítulo importante en mi vida, mi carrera como profesional. Estoy bastante convencido, tengo 34 años, a los 17 años salí de casa con un sueño, y gracias a dios pude cumplir muchos objetivos. Recorrí el mundo y pude hacer grandes amigos dentro del ciclismo”

“Quiero darle más lugar a mi vida, estar más tranquilo y más estable. Forme una familia, tengo tres nenas, mi última hija tiene un año y medio. Cuando nació ella, yo iba a retirarme con una competencia, pero decidí una temporada más” Agregó Díaz.

Con respecto al Grand Prix, lo que será el punto final de su extensa carrera, destacó: “Está muy linda la carrera, la verdad que está muy pareja y hay muchos ataques todos los días. Hay mucha guerra, cada equipo sale a buscar sus intereses, a diferencia de otras carreras en que son muy especulativas. En este Grand Prix todos arriesgan, eso la hace muy entretenida para el público”

Integrante de “Chimbas Te Quiero”, Daniel mostró conformidad con el trabajo de su equipo. “Es una hermoso desafió, al equipo le está saliendo todo muy bien, hasta mejor de lo que pensamos. Todas las etapas son duras, hay mucho ataque y eso hace que tengamos que estar atentos en cada kilómetro que recorremos, todos quieren ganar.” Concluyó Daniel.

 
Te puede interesar
Lo más visto