"Si tuvo una finalidad sacrílega, el robo es triplemente grave"

Destacados
Profanación
Profanación
Luego de la profanación de las ostias consagradas en la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret, de Zonda, quedó en suspenso la idea de que sectas “satánicas” estén detrás de este robo, para utilizar los elementos en sus propios ritos. El Padre Juan José García, párroco de Nuestra Señora del Tulum en Villa Carolina, aseguró que si se tratase de estas intenciones “sería triplemente grave que un robo común”.








“Existen. De hecho hay ritos mezclados de magia negra, cosas satánicas, incluso hubo más antes que ahora. Es fruto de la mentalidad mágica, donde le otorgan a las cosas un poder sobrenatural que no existe. El caso puntual en San Juan  es una pena, un drama, que cualquier persona pueda entrar a cualquier templo católico o no, y destrozar un elemento sagrado. Que ofende la fe, la creencia, los valores de muchísimas personas de una comunidad”.

Así lo manifestó el párroco y aseguró que “una profanación es siempre un mal amén de que uno tenga más o menos firme la fé”.

“En muchos casos lo que se da es simplemente que el caco o el ladrón quiere apropiarse del copón porque ve un gran valor económico en el copón. Que lo puede reducir o que lo puede hacer dinero. Puede lamentablemente la vida llevarnos a esta otra disyuntiva de que haya una finalidad sacrílega”, indicó García y habló de las supuestas zonas sanjuaninas en las que se practican ciertos ritos.

AL respecto, dijo que “habría zonas más propensas para algunos rituales. No lo sé a ciencia cierta ni tampoco conozco historia. No es que Zonda tenga como un atractivo las brujerías o rituales así. Es bellísimo, con montañas, agua, cosas muy lindas. Pero también esto contraresta con la educación permanente, cristiana, el sentido más humano de la vida. No hay un determinismo que sea convocante de rituales”.

Finalmente, García aseguró que “si fuera un robo para ritos satánicos esto sería triplemente grave”.
Te puede interesar
Lo más visto