El Colegio Farmacéutico de San Juan rechazó el DNU de Milei
Lo hizo a través de un comunicado.
A través de un comunicado oficial, el Colegio Farmacéutico de San Juan expresó el rechazo unánime del gremio aprobado en relación con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y sus recientes modificaciones en el régimen legal del ejercicio farmacéutico en Argentina.
La entidad, en representación de sus colegiados y en defensa de la integridad de la farmacia argentina, manifestó su desacuerdo, especialmente con el Capítulo IX del DNU, que aborda el régimen legal del ejercicio de la actividad farmacéutica y la habilitación de farmacias, droguerías y herboristerías.
El Colegio Farmacéutico de San Juan sostiene que la implementación y el contenido de este decreto tienen un impacto directo en la farmacia argentina y en los profesionales que desempeñan un papel crucial en el cuidado de la salud de la población. El comunicado resalta la preocupación del gremio por las modificaciones recientes, señalando que estas podrían tener consecuencias negativas tanto para la profesión farmacéutica como para la calidad de los servicios de atención médica brindados a la comunidad.
La farmacia, como eslabón fundamental en el sistema de salud, desempeña un papel crucial en la dispensación responsable de medicamentos y el asesoramiento a los pacientes. La postura del Colegio Farmacéutico de San Juan destaca la importancia de un diálogo constructivo y la participación activa de los profesionales en la toma de decisiones que afectan su ejercicio profesional y, por ende, la salud pública en general.
El rechazo del DNU por parte del Colegio Farmacéutico de San Juan refleja la preocupación y la defensa de los intereses de los profesionales farmacéuticos y la comunidad que se beneficia de sus servicios.
Habrá un curso de ingreso, un cupo anual de 50 estudiantes, 70 docentes seleccionados por concurso y una inversión superior a los $2.500 millones para garantizar el funcionamiento permanente del proyecto.
Alexis Atampi, de 26 años, chocó con su moto contra un camión en la zona de Avenida España y el lateral de Circunvalación. Permanece internado con un traumatismo craneoencefálico grave y otras lesiones.
El fondista sanjuanino habló de su preparación para el 10° Maratón Internacional, repasó una historia de esfuerzo y aseguró que competir en su provincia representa uno de los mayores desafíos de su carrera.
Los cuatro están acusados de participar en el ataque a tiros y el intento de incendio contra la casa de la familia señalada por balear al chofer en Villa El Salvador. Durante los allanamientos secuestraron cinco armas de fuego.