Polémica por un barrio “exclusivo” para trabajadores del IPV: “han dado hasta cuatro casas a una sola persona”

San Juan 03 de diciembre de 2023
Será entregado el lunes 4 de diciembre. Estatales Autoconvocados aseguran que una parte de las viviendas fueron destinadas para la Asociación de Empleados del IPV y “no han puesto ni un peso”, poniendo en duda que hayan comprado el terreno. “les han dado casas a los hijos de los empleados y algunos no viven en San Juan”.








Una nueva polémica salpica al IPV y la entrega de viviendas, por supuestas maniobras irregulares en la adjudicación de viviendas. Esta vez está en la mira el Barrio El Laurel, ubicado en el límite de Rawson y Pocito, el cual será entregado el próximo lunes.

Según comentaron integrantes del Movimiento de Estatales Autoconvocados, “gran parte de las viviendas de este barrio  se han entregado a la Asociación de Empleados del IPV”. 

“Dicen que han puesto la plata para los terrenos y no es así, quiero que lo demuestren”, dijo Sonia Espejo, del Movimiento de Estatales Autoconvocados, en un streaming de E-Noticias.

En este sentido, señaló que “dentro del IPV hay trabajadores que no tienen casas y hay otros con dos o tres”

“En este barrio han entregado casas a los hijos de los empleados y algunos no viven en San Juan, estudian en Córdoba o en San Luis, son solteros, no tienen grupo familiar a cargo. Es muy injusto.Tenemos compañeros que alquilan, que llevan 30 años inscriptos, que han criado a sus hijos, son abuelos y no han podido acceder a una casa”, expresó Espejo.

“La Ley es muy clara cuando dice que no podemos lucrar con las actividades del Estado. Se lo quisimos decir al ministro Julio Ortíz Andino y nunca pudimos hablar. Cada vez que lo intentamos, me sancionó”, comentó Sonia Espejo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=i1xF4Dn_cRY[/embed]
Te puede interesar
Lo más visto