
Inició el BALOTAJE, la quinta ELECCIÓN del año en San Juan
EleccionesDesde las 8 de este domingo, inició el balotaje en todo el país. En San Juan, significa la quinta y última elección en el año. En este caso, se elige presidente de la nación, entre dos candidatos que llegaron a segunda vuelta, luego de una ardua campaña.
Javier Milei de La Libertad Avanza o Sergio Massa de Unión por la Patria. Uno de los dos será el presidente desde el próximo 10 de diciembre y para eso, en 234 escuelas sanjuaninas los electores locales eligen.
En esta ocasión, solo habrá dos boletas en los cuartos oscuros y los ciudadanos deben seleccionar una de ellas para definir el destino del país.
Los comicios cierran a las 18 hs y prevén que los resultados provisorios estén listos cerca de las 22.





“La única ayuda que necesito es que me compren”: la vendedora de 83 años que conmovió a San Juan
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.

Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.

Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"

Surgen nuevos detalles de la tragedia que se cobró la vida de la joven docente sanjuanina
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.

El Ministerio de Educación de San Juan dispuso la medida preventiva para este lunes 30 de junio en los departamentos cordilleranos, ante el riesgo por hielo y acumulación de nieve en rutas.
