Ante una nueva expectativa de devaluación, denuncian faltantes en supermercados sanjuaninos

San Juan
Previo al balotaje, algunos comercios muestran faltantes en góndola.






La expectativa devaluatorio de las elecciones generales se vio postergada tras el resultado de los comicios que dejó a Sergio Massa en primer lugar y Javier Milei en sugundo. Sin embargo, nuevamente los comerciantes y los mercados se preparan para lo que podría ser una nueva depreciación del peso argentino, en un escenario post electoral.

Algunos comercios de San Juan comenzaron a reportar faltante de mercadería, en muchos casos artículos de primera necesidad. Se especula con que, a partir de la semana próxima, los valores de reposición de la mercadería podría aumentar de manera considerable.

Si bien no es tan notorio como en octubre pasado, muchos consumidores también eligen adelantar consumos, conscientes de que los precios podrían registrar un nuevo incremento desde la semana próxima. Esta es otra variable que motiva el desabastecimiento en grandes cadenas y supermercados de barrio.

En determinados comercios locales se ha limitado la compra de algunos artículos, como el aceite y la harina, a dos o tres por consumidor.

Desde Defensa al Consumidor aseguran que realizan controles periódicos en diferentes supermercados y creen que el desabastecimiento se funda principalmente en la especulación de los propios comerciantes y no en algún faltante en la cadena de distribución.
Te puede interesar
Lo más visto