Cumplió tres años y pidió una fiesta temática de San Martín: “Vive cantando la Marcha de San Lorenzo”

Interés General
img_2030.jpg
img_2030.jpg

Álvaro está fascinado con la historia de San Martín y los granaderos, aseguró su mamá, Agustina García. El sábado, después de soplar las velitas, sonó “La Marcha de San Lorenzo”.













Los temas más elegidos para los cumpleaños de los nenes suelen ser personajes de acción, pero Álvaro, un pequeño que cumplió tres años, estaba determinado a hacer su fiesta con unos superhéroes distintos: el Padre de la Patria -José de San Martín-, los granaderos y el soldado Cabral.





Agustina García, su mamá, comentó que Álvaro cambió el tema de autitos y bomberos por el estilo patriótico de un momento a otro, pero estaba más que seguro de su nueva elección: “Tiene un fanatismo que no sabemos de dónde salió”, aseguró la joven madre.





La familia es de la histórica ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, y Agustina recuerda que la admiración de Álvaro por el general José de San Martín pudo haberse originado durante una visita al Museo Histórico del Convento San Carlos. Fue con los compañeros del Jardín Juguemos y volvió a su casa “entusiasmado con el tema”.





En agosto, Agustina le compró a su hijo un traje de granadero, una espada y lo llevó a ver el desfile cívico-militar por el paso a la Inmortalidad de San Martín. Álvaro disfrutó viendo a la banda municipal y la formación de granaderos e interactuó con ellos. Desde entonces hasta su fiesta por el tercer cumpleaños, el nene quiso celebrar al estilo patriótico. “Es una locura y adoración que tiene”, remarcó su mamá, y aseguró que el nene “vive cantando la Marcha de San Lorenzo”.





El cumpleaños de Álvaro fue el 10 de noviembre, pero lo celebraron el sábado 11 y Agustina cumplió el deseo del pequeño, aunque tuvo que superar un pequeño obstáculo: “No había ni un globo, ni un banderín de granaderos. Tuve que contratar una diseñadora que trabajó para la Municipalidad”, detalló. Desde el cotillón hasta el resto de los adornos, todo se diseñó de cero.






El "tío" Ezequiel se disfrazó de Manuel Belgrano. (Foto: cortesía de Agustina García)
El "tío" Ezequiel se disfrazó de Manuel Belgrano. (Foto: cortesía de Agustina García)




Uno de los mejores amigos de Agustina, Ezequiel, se vistió con el traje de Manuel Belgrano que utilizó para una obra sobre el éxodo Jujeño y acompañó a Álvaro en su grandiosa entrada. En un video, se los observa marchar perfectamente coordinados. Después, en un combate cuerpo a cuerpo (con espadas de globos, por seguridad), Belgrano cayó al piso, derrotado. “Fue alucinante. Álvaro estaba superfeliz”, contó Agustina.





Las fotos y videos del festejo fueron sensación en las redes sociales y Agustina está feliz no solo por la repercusión cibernética, sino por la satisfacción de ver que Álvaro todavía sigue emocionado por su fiesta.





Fuente: TN


Te puede interesar
Lo más visto